Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204909

Caso Pacce: comienza el juicio por abuso sexual en la infancia

Con más de veinte testigos, comienza hoy un juicio por el abuso sexual a dos mujeres, delitos ocurridos cuando eran niñas, en las décadas de 1970 y 1980.

Belén Duet y Rosalía Alvarado llevan a juicio a su abusadora, en el caso denunciado más antiguo del país. 

Daniel Pacce, exdiputado nacional fallecido en 2018, y su esposa Noemí Alvarado fueron denunciados por Rosalía Alvarado y María Belén Duet, de haber abusado de ellas cuando eran niñas.

Es el caso más antiguo denunciado que permite llegar a juicio‘, dijo a Télam Nahir Badur, quien junto con su colega Kevin Nielsen son abogados de las sobrevivientes y denunciantes.

Los hechos ocurrieron a fines de 1970 y en 1980, cuando las mujeres tenían 3 y 6 años. Hoy Rosalía tiene 46 años y es sobrina de la acusada Noemí Alvarado. A esta mujer se la acusa de ser ‘partícipe necesario de abuso sexual deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora, en el caso de Rosalía‘.

En cuanto a María Belén, la acusación contra la mujer es ‘por corrupción de menores en calidad de autora‘. El juicio estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal.

Notas Relacionadas