Un inofensivo Boca se trajo una dura derrota de tierras ecuatorianas
Perdió como visitante por 1 a 0 frente a Barcelona de Ecuador. En la próxima fecha, que se jugará el martes, visitará a Santos en Brasil.
Boca perdió como visitante por 1 a 0 frente a Barcelona de Ecuador, en el partido que disputaron en Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó Carlos Garcés a los 17 minutos del complemento.

Por el mismo grupo, Santos de Brasil goleó a The Strongest de Bolivia por 5 a 0. Ahora la tabla muestra a los ecuatorianos líderes con 9 unidades, secundados por Boca con 6, Santos con 3 y los bolivianos sin unidades.
El plan contrapuesto de ambos equipos edificó un primer tiempo de ritmo cansino, más cercano a la idea pergeñada por Miguel Ángel Russo que al proyecto de partido del local, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Alan Varela. Prueba de ello es que el argentino Damián Díaz exhibió su fastidio en más de una oportunidad por la falta de grietas para moverse con comodidad.

En el complemento el local cambió su actitud y salió decidido a quedarse con los tres puntos. Prueba de ello fue la pelota que salvó Leonardo Jara en la línea y el gol de Carlos Garcés a los 17 minutos de este período.
El gol no despertó al elenco de Russo, salvó la corrida de Gonzalo Maroni, que con el correr del período no encontró espacios que le permitan traerse un resultado positivo. En la próxima fecha el ’xeneize’ visitará a Santos, partido que se jugará el martes 11 a las 19.15. En el mismo día y horario, Barcelona será visitante de The Strongest.

Síntesis
Barcelona
Javier Burrai
Byron Castillo
Luis Fernando León
William Riveros
Mario Pineda
Nixon Molina
Bruno Piñatares
Michael Hoyos
Damián Díaz
Leandro Martínez
Carlos Garcés
DT: Fabián Bustos
Boca
Agustín Rossi
Julio Buffarini
Lisandro López
Carlos Izquierdoz
Emmanuel Mas
Nicolás Capalbo
Leonardo Jara
Alan Varela
Agustín Obando
Cristian Pavón
Franco Soldano
DT: Miguel Ángel Russo
Goles en el segundo tiempo: 17’ C. Garces (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11’ C. Medina por A. Varela (B); 30’ L. Quiñonez por M. Hoyos (Ba); M. Carcelen por N. Molina (Ba); 35’ S. López por L. Martínez; 37’ C. Tevez por C. Pavón (B); G. Maroni por A. Obando (B) y E. Zeballos por L. Jara (B).
Estadio: Banco Pichincha (Guayaquil).
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Temas en esta nota

Boca perdió con la Universidad Católica y quedó afuera de la Libertadores

Con Ander Herrera, el once que probó Úbeda para el partido ante Universidad Católica

Boca empató con Cruzeiro y complica su clasificación
Copa Libertadores

Rosario Central goleó y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca y una dura derrota en Ecuador que lo dejó en posición incómoda
Copa Libertadores

Boca intentará reafirmar su buen arranque y el "Pincha" va por su primer triunfo
Copa Libertadores

Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores
Conmebol abrió la puerta










