Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204717

Preocupación por los camiones que arrastran cables aéreos en Resistencia

Se suman los hechos de transportistas que enganchan las líneas eléctricas, de telefonía y televisión a baja altura. Provocan caídas de postes de madera y dañan bienes particulares, con el peligro para la seguridad de las personas.

Se siguen sumando los casos de transportistas que chocan con los cables del tendido eléctrico en la ciudad de Resistencia, esta vez con un reciente hecho que se registró en calle 4 y Marcelo T. de Alvear, donde un camión cargado con caños de plástico enganchó su acoplado con el cableado aéreo de electricidad, telefonía e Internet, causando el derrumbe de un poste de madera que, afortunadamente, no causó daños a personas.

Un camión cargado con caños de plástico enganchó su acoplado con el cableado aéreo de electricidad, en una calle de la zona céntrica.

De acuerdo con lo que informaron fuentes en el lugar, la altura del remolque arrastró los cables preensamblados y derribó el poste, por lo que se debió interrumpir y desviar el tránsito vehicular.

El conductor tuvo que ser alertado por vecinos que vieron el hecho, ya que no sintió el momento en que los cables se enlazaron con la estructura de su camión. Se trata de un problema que se repite con cierta periodicidad.

Hace algunos años, un camionero arrastró cables que enganchó del tendido en la avenida 9 de Julio, llegando a avenida Italia en dirección hacia la plaza 25 de Mayo, llegando a romper incluso marquesinas de los comercios de la cuadra.

En el episodio solo hubo daños materiales, pero supuso un peligro latente para las personas que transitaban en horas de la mañana.

También a principios del año pasado, en un hecho que se registró en avenida Las Heras y Franklin, un camión cargado con palets de madera arrasó con cables del tendido, tumbando el poste que los sostenía y desparramando parte de la carga.

Por último, otro episodio que fue relatado por NORTE en su momento fue en abril del 2020, cuando un camión que circulaba por la vía para tránsito pesado de la avenida Alvear al 1000 arrancó cables del tendido público, provocando diversos problemas en los barrios cercanos y demoras en el tránsito.

La base del poste de madera que sostenía el cableado, totalmente podrida por el paso de los años.

Con este nuevo caso, la preocupación surge de los vecinos que viven en calles cercanas a las principales avenidas, donde el cableado eléctrico está relativamente bajo y muy cercano a la puerta de sus casas, lo que supone un peligro de sufrir un accidente, más aún cuando los postes que sostienen los cables son de madera añejada y podrida.

Temas en esta nota

cables aéreos Resistencia Camiones
Notas Relacionadas