Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204692

25 mil nuevos turnos de vacunación contra Covid 19 para la primera dosis

Para personas con factores de riesgo y con discapacidad

El Ministerio de Salud Pública confirmó que desde ayer domingo 2 de mayo se encuentran disponibles 25 mil nuevos turnos de vacunación contra Covid-19 para recibir las primeras dosis, destinadas a personas con factores de riesgo y a personas con discapacidad.

Las personas , de entre 18 a 59 años de edad, que cumplen con los requisitos para recibir la primera dosis, pueden inscribirse en la plataforma ‘Elijo Vacunarme‘ https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

El Ministerio insta a la población que posee enfermedades de base o factores de riesgo que se inscriban en la plataforma Elijo Vacunarme para recibir las dosis de inmunización.

Al momento de contar con el turno asignado, deben presentar un certificado que corrobore la patología que padece, historia clínica o receta de medicación, que justifique la inscripción en esta etapa.

Asimismo, desde el lunes 3 de mayo las personas con obesidad mórbida 2 y 3 que poseen Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35 pueden acercarse sin turnos a las postas de vacunación del Ministerio de Salud Pública para recibir la primera dosis contra Covid-19.

152 NUEVOS CASOS

Ayer se registraron 152 nuevos casos confirmados de Covid-19, de los cuales 41.850 personas ya recibieron el alta clínica y 2.126 casos permanecen activos.

El informe vespertino nacional indicó que en la provincia se registraron cinco nuevos decesos (3 mujeres y 2 hombres), por lo que son 1.057 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad.

Se recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Respecto al dengue, desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 263 casos sospechosos de dengue, de los cuales 229 arrojaron resultados negativos, 12 muestras se encuentran en estudio y hay 22 casos probables, 2 de ellos con antecedente de viaje

Notas Relacionadas