Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204682
CERRÓ INVICTO LA BURBUJA DE LA CONFERENCIA NORTE DE LA LIGA ARGENTINA EN RESISTENCIA

Villa impuso su jerarquía en los momentos justos para ganarle a Tiro

Lo superó 93 a 89 en tiempo suplementario y lidera su zona. Los cordobeses completarán la agenda el martes a las 11 ante Salta Basket.

En una dramático partido que se definió en tiempos suplementario, Villa San Martín superó a Tiro Federal de Morteros por 93 a 89 y cerró de manera invicta la burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol que se realizó en Resistencia.

La mano caliente de Martín Cabrera apareció en el momento oportuno para llevar el partido al suplementario, donde Villa San Martín lo definió con solvencia.

Sebastián Pictón fue el goleador del elenco ’Tricolor’ con 25 puntos, sobresaliendo también las actuaciones de los hermanos Franco y Favio Vieta y Martín Cabrera. En el elenco cordobés Kelly con 21 fue el máximo anotador.

Partido complicado de principio a fin para el elenco de Villa San Martín, que si bien arrancó de buena manera tuvo que batallar casi todo el encuentro desde atrás. El arranque goleador de Favio y Franco Vieta hacía presagiar una noche sencilla para el elenco chaqueño, pero rápidamente los cordobeses se metieron en partido gracias a los triples de Giavero y Kelly, y el buen juego de Tambucci y Banegas.

La efectividad de Tiro Federal se hizo notar en el tablero con un parcial de 25-19.

En el segundo cuarto Romero apareció con un par de puntos perimetrales para meter a Villa San Martín, pero Antoniuk, Kelly y Correa aparecieron en todo su esplendor para mantener y también estirar la ventaja a once puntos. La reacción de Villa llegó con Romero y Waters que impusieron su experiencia para cerrar el primer tiempo solo cuatro puntos abajo; 44-40.

Ya en el segundo tiempo Picton y Romero, secundado por Cabrera y los Vieta despertaron a Villa San Martín y transformaron en duelo ante Tiro Federal en un palo a palo. Triples de Picton y Vieta para los chaqueños, y los cordobeses respondían con las mismas armas en las manos de Tambucci; 62 a 60 se cerró el tercero.

El último cuarto encontró a dos elencos muy parejos, aunque Villa San Martín se mostró más suelto, sobretodo en ataque, y por primera vez estaba mejor que Tiro Federal.

En los minutos finales, el ’Tricolor’ volvió a sacar lo mejor y con los hermanos Vieta, Franco y Favio, más los aportes de Sebastián Picton y Antón Waters, mostró a un equipo mejor que el rival en un momento clave.

En los instantes finales, el nerviosismo jugó un papel fundamental y a falta de 23 segundos, el resultado era a favor de Tiro Federal por 82 a 80, y todo estaba en suspenso. Y en la última bola, luego de un rebote ofensivo de Franco Vieta, el base Martín Cabrera logró convertir un lanzamiento largo sobre la chicharra final e igualó el encuentro en 82 para ir al suplementario.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

En el suplementario, Juan Kelly fue lo mejor en el elenco cordobés y le dio ventaja a su equipo (89-84). El partido nunca tuvo un dominador claro.

Pero a falta de 36 segundos, Villa San Martín volvió a aparecer y dejó el marcador a su favor por 91 a 89.

Al regreso del tiempo muerto solicitado por el equipo cordobés, Villa San Martín implementó una muy buena defensa, aprovechó desde la línea de libres y cerró un partido muy difícil ante Tiro Federal de Morteros por 93 a 89, culminando así una burbuja perfecta en casa.

Con este resultado el ele co chaqueño ganó sus cuatro partidos en calidad de anfitrión y lidera en soledad la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

SÍNTESIS

Tiro Federal 89 (25-44-62-82): Antoniuk 16, Kelly 21, Correa 11, Banegas 6, Basualdo 11 (FI) Lucero 3, Giavero 9, Quiñones 0, Ludueña 0, Tambucci 12. DT: Lucato.

Villa San Martín 93 (19-40-60-82): Favio Vieta 13, Cabrera 11, Franco Vieta 15, Picton 25, Waters 15 (FI) Alasia 0, Fernández 0, Romero 12, Barroso 2. DT: Castro.

Árbitros: F. Alaniz, S. Vasallo y L. Tevez. Comisionado ténico: D. Kessler.

Estadio: Villa San Martín.

Notas Relacionadas