Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204668
Una nota de NORTE permitió que sea capturado

Abusó de su hijastra, luego se fugó a Santa Fe: fue capturado y el miércoles comienza el juicio 

Alberto Ramón Domínguez fue denunciado por abuso sexual de la hija de su entonces pareja, en 2014 y mientras avanzaba la investigación, luego de estar preso, se le impuso restricción de acercamiento, medida que no cumplió. Se fugó y el año pasado, luego que la víctima en NORTE diera a conocer que su abusador seguía prófugo, se activó una búsqueda y fue capturado.

Abogado Ítalo Suligoy.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia, con la jueza María Susana Gutiérrez, ventilará los días, 5, 6, y 7 de mayo, desde las 8, los hechos sucedidos en Margarita Belén: en el banquillo estará Alberto Ramón Domínguez, quien durante cuatro años habría sometido sexualmente a la hija de 13 años, de su entonces pareja. 

La víctima tiene 20 años y es representada por el abogado Ítalo Suligoy, quien recordó que Domínguez quedó imputado y en libertad, con algunas medidas de restricción y que el juicio debía llevarse a cabo en octubre de 2019, pero, para entonces Domínguez, dejó Chaco para primero dirigirse a Córdoba y posteriormente, se radicó en Villa Guillermina ( Santa Fe), donde una comisión de Investigaciones Complejas,  logró capturarlo, tras una nota de la joven y su abogado con NORTE, donde fueron ellos los que lograron localizarlo y así llegaron los policías. 
“Una nota con NORTE tuvo repercusión y la división de Investigaciones Complejas se comunicaron con sus pares de Santa Fe y se logró la detención”, precisó el letrado. 

“Logramos llevarlo a juicio con la carátula abuso sexual simple, en concurso con abuso sexual agravado con acceso carnal por la convivencia, es un delito muy grave que prevé pena de 6 a 20 años”, afirmó Suligoy, quien hizo saber que Domínguez fue condenado a tres años en suspenso, por violencia de género contra la mamá de denunciante. Por lo cual, durante el debate oral, en la etapa de alegatos, no descartó pedir que dicha sentencia se unifique, en caso de ser condenado por abuso sexual. 

El abogado señaló que desde los 13 años y durante cuatro años, el padrastro habría concretado los abusos de Alejandra, quien debido a esas agresiones, debe recibir atención de un equipo interdisciplinario por las consecuencias que le dejó aquellos actos depravados por parte de su padrastro. “No puede superarlo y su vida se ve limitada por los abusos, me ha informado la psicóloga acerca de la fragilidad psicofísica de la víctima”, señaló el abogado querellante. 

El profesional dijo que solicitó como testigo a la psicóloga que atiende a la víctima, a fin de sustentar la acusación de parte de la joven que se animó a contarle a su madre de los reiterados abusos, y la que posteriormente radicó la denuncia contra su pareja, el que había amenazado a la víctima que si contaba le haría daño a su familia.

Notas Relacionadas