Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204613
AYER DEBÍA SER INDAGADA POR EL EQUIPO FISCAL ESPECIAL

Pascua no se presentó a declarar en la causa por enriquecimiento

L a intendenta de Enrique Urien no concurrió a prestar declaración de imputada por problemas de salud y reprogramarán la fecha.

Marcelo Chávez, abogado de la intendenta Liliana Pascua. Asegura que la vivienda que redirigió la funcionaria tiene una finalidad comunitaria.

Ayer estaba previsto que la intendenta de Enrique Urien estuviera frente a los tres fiscales del Equipo Especial conformado para investigar los presuntos hechos de corrupción, pero la acusada, mediante un certificado médico, no cumplió con dicho acto procesal. Así lo indicaron fuentes tribunalicias a NORTE , por lo cual se reprogramará la fecha para que Pascua preste declaración de imputada por presunto enriquecimiento ilícito, artículo 260 del Código Penal.

El hecho se constituye luego de los tres allanamientos en propiedades de la intendenta: la casona y un terreno lindero en Villa Ángela y la unidad habitacional que redirigió de un plan destinado a originarios, la que Pascua hizo construir en Enrique Urien, cuando el destino era Paraje La Viruela.

El martes, los tres fiscales, en una medida cautelar sin precedentes, prohibieron el ingreso a la intendenta en esa casa, la que según los propios fiscales dispone de cinco televisores, amplia reforma de una casa de dos pisos, aires acondicionados, y garages para autos.

“UNA CASA DE SERVICIO”

VILLA ÁNGELA (Agencia) El abogado defensor de Liliana Pascua dejó en claro que la vivienda allanada en Enrique Urien no pertenece a la investigada, sino que es del Instituto de Viviendas y es una “casa de servicio”.

El letrado Marcelo Chávez expresó: ‘De acuerdo con el acta de los fiscales, uno puede presumir que esa vivienda responde al Instituto en el sentido de darle otro destino. Como todos sabemos y como consta en el expediente, la intendenta tiene un permiso de ocupación, no es la propietaria, esto ya lo hemos recalcado en reiteradas oportunidades.

‘Siempre la voluntad final del Municipio fue que esa vivienda sea una vivienda de servicio, que así como hoy era utilizada por ella, la puedan utilizar distintas personas que van a cumplir funciones a la localidad. Siempre hemos dicho que la razón por la cual ella solicitó esa vivienda para su uso fue que en Enrique Urien no había en ese momento ni ahora viviendas particulares que se puedan alquilar y no contaba con recursos y solicitó esa vivienda”.

El defensor de la funcionaria agregó: “ De hecho en el 2019 hubo una solicitud de acompañamiento al Concejo municipal para que se inicien las gestiones ante viviendas con la finalidad de que esa casa quedara como vivienda de servicio, por esto se la fue mejorando y acondicionando de manera que pueda ser ocupada por más de una persona llegado el momento, y creo que este es el momento ideal, porque hace poco se inauguró el hospital y cuando van los profesionales de otras localidades a cumplir tareas en la localidad tampoco tienen dónde quedarse, dónde higienizarse, y más si se tienen que quedar más de un día”.

El defensor de la intendenta, que ayer no se presentó a declarar, agregó: “Este es realmente un tema que no nos preocupa porque está dentro de las cosas que estaban planificadas”, señaló acerca de la situación de su defendida, que además tiene otra causa en la Justicia federal.

Notas Relacionadas