Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204600

Femicidio de Yanina Sequeira: el lunes 3 habrá audiencia preliminar antes del juicio por jurado 

Uno de los femicidios más emblemáticos en la provincia, por la constante lucha de la familia de Yanina Sequeira Falchini, que no claudicó para demostrar, que la joven de 27 años, no había tenido una muerte por causas naturales, sino que había sido asesinada, tendrá el próximo lunes 3, una audiencia, antes que el acusado Adrián Morel enfrente un juicio popular. 

La novedad en la causa por el homicidio de la maestra ocurrido el 21 de marzo de 2015, fue dada a conocer a NORTE por parte del abogado de la familia, Pablo Vianello y Norma Falchini, mamá de la víctima. 

“Estamos en víspera de lo que es la culminación de lucha de la familia, que viene hace mucho tiempo luchando para que se haga justicia, se esclarezca y se sepa qué pasó con Yanina, y sobre todo cerrar un capítulo y continuar sus vidas en paz”, afirmó el letrado para NORTEplay 

El abogado de la familia, Pablo Vianello y Norma Falchini, mamá de Yanina Sequeira. 

“Aquella lucha dejó en el camino al papá de Yanina, y es necesario obtener un resultado sobre el femicidio de Yanina, para  nosotros es grato , porque que estamos cerca de llegar a conseguir justicia,  estamos convencidos y  seguros de lo que estamos planteando, porque peleamos y dijimos que (la fiscalía en 2015 ) estaba equivocada y el Cuerpo Médico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio la razón”, sostuvo Vianello, acerca  del vuelco en la causa que pasó “de muerte natural a un femicidio”, demostrado por el perito de parte, Basilio Ramírez, quien fue el médico que contrató la querella para contrastar el informe oficial de una muerte natural. 

“Me junté con la familia para repasar detalles de la causa, porque el lunes 3 de mayo tendremos la audiencia preliminar y si bien junta muchos nervios , estamos convencidos del trabajo: pensábamos lo dedicada y cuánta vocación tuvo Yanina, quien se fue a Haití un año y tres meses con la sola intención de ayudar y así lo hizo en General Vedia, donde vivía la joven”, indicó el abogado sobre los valores de la víctima. Y agregó: “A veces la vida es muy injusta, y como dice la mamá, Yanina no merecía tener un final tan terrible, al igual que ninguna mujer sufrir ningún tipo de violencia” , lamentó Vianello. 

Adrián Morel está con prisión preventiva. Podría recibir prisión perpetua si se comprueba que mató a su expareja, una docente que vivía con su bebé en General Vedia. Una lucha que logró sacar a luz el tremendo hecho.

Sobre el acusado Adrián Morel- expareja de Sequeira Falchini- explicó que la prisión preventiva “está ratificada en cada una de las instancias , donde quedó acreditado que Yanina fue salvajemente asesinada y han buscado de mil formas de intentar ocultar el delito, pero gracias a la tenacidad de esta madre, de su padre y una hermana, podemos decir que estamos en víspera de poder arrancar un juicio jurado donde veremos donde está parada la sociedad del Chaco sobre lo que entiende de femicidio y lo por que es la violencia de género”, consideró el abogado. 

Vianello se refirió al cara a cara que el lunes tendrá la mamá de Yanina, con el presunto femicida Morel, durante la audiencia preliminar: “Será muy fuerte, pero es una mujer de mucho coraje y valor para enfrentar a quien nosotros consideramos el asesino de su hija, que tendrá que quedar demostrado en el juicio”, remarcó. 

La imagen de la docente asesinada en marzo de 2015, presente en cada marcha de tantas familias chaqueñas atravesadas por el mismo dolor.

Por último, dejó un mensaje de “optimismo para aquellos padres que están en una lucha similar, que siempre, la verdad sale a luz, como sucedió con este caso ícono de la ciencia forense del Chaco”

“Seis años de angustia, seis años de llorarla” 

Norma Falchini, mamá de Yanina dijo que espera justicia: “Yani no se merecía el destino que tuvo, seis años de angustia, seis años de llorarla, seis años de andar y golpear puertas, hasta que logramos que nos escucharan” , fueron sus palabras de Norma, con una remera con la imagen de su hija, y dos fotos sosteniéndolas las que atesora de manera muy especial, porque son de su nietro, aquel bebé que fue encontrado al lado del cuerpo de Yanina, en el departamento donde ambos vivían, en General Vedia. 

“Entendimos que teníamos que hablar para ser escuchados, pasamos muchas cosas, y en esta lucha, se fue mi compañero de 40 años: hace cuatro años falleció sin saber que le pasó a su hija, él todos los días jueves se dirigía a la fiscalía número 6 del doctor Roberto Villalba, para tener noticias sobre la autopsia, y se fue, sin lograr su objetivo, es muy triste y lamentable” , recordó Falchini el largo peregrinar para llegar hasta conocer la verdad.

Notas Relacionadas