Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204567

Roberto Lugo con power point declaró y explicó cómo era el circuito de contrataciones 

El exministro de Desarrollo Social Roberto Lugo, quien está sentado en el banquillo por ser jefe de una asociación ilícita y al que se le imputan 208 contrataciones que habrían favorecido a sus familiares y conocidos, entre el 26 de noviembre de 2013 y el 5 de marzo de 2015, declaró ante el tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. 

El exfuncionario durante la gobernación interina de Juan Carlos Bacileff Ivanoff,  en la mañana de este jueves – y antes – de los alegatos, decidió prestar declaración en la sala de audiencias de Juan B. Justo y avenida San Martín.

Apoyado con power point, el también exsecretario de comercio, expresidente de Federación Económica del Chaco, básicamente se refirió al circuito administrativo que debía cumplirse para las contrataciones, donde mayormente participaban los subsecretarios y agentes, quienes son los que supervisan las ejecuciones de los presupuestos. 

“En el régimen de sistema de contratación se debe firmar el monto que se va a gastar, y una vez que firmaba la secretaria general, se llevaba al ministro para que firme para la prosecución del trámite, que es el visto bueno que da el funcionario”, detalló el imputado por asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”. 

 

Ampliaremos

Notas Relacionadas