Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204559
EL EXMINISTRO DESARROLLO SOCIAL HABLARÁ ANTE EL TRIBUNAL

Corrupción: hoy es el turno para que declare Roberto Lugo

Recta final en el juicio por hechos que se le atribuyen al exfuncionario, entre el 26 de noviembre de 2013 y el 5 de marzo de 2015.

Hoy, desde las 8, continuarán las audiencias del juicio por corrupción contra el exministro de Desarrollo Social, durante la gobernación interina de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se llevan adelante en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia; jornada en la que se prevé la declaración del imputado Roberto Lugo. También son juzgados en esta etapa Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

Se prevé que el imputado Roberto Lugo declare en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

De no surgir testigos o que las partes desestimen los previstos, mañana podrían inciarse los alegatos.

La jornada será transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Servicio Informativo Judicial (www.youtube.com/prensastjchaco).

Ricardo Retamozo y Claudia Varela, el matrimonio acusado de ser parte de la asociación ilícita.

El tribunal para el caso 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está conformado por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D).

En tanto que las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo.