Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204554

Llega el presidente para inaugurar el acueducto de El Impenetrable

Junto con el gobernador, Alberto Fernández encabezará un acto al mediodía en Nueva Pompeya. Es su segunda visita a la provincia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy a la provincia en su segunda visita oficial desde que asumió el gobierno, para inaugurar las obras del acueducto de El Impenetrable.

El acto, con el jefe de Estado y el gobernador Jorge Capitanich presentes en Misión Nueva Pompeya, e invitados que seguirán vía Zoom, está previsto para las 12.30.

El acueducto de El Impenetrable toma agua del río Bermejo y, concluidas las dos etapas previstas, abastecerá con agua potable a Wichí, El Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo a 63 comunidades rurales que accederán a una cobertura universal de carácter regular, continua y de buena calidad.

La obra fue financiada por el Banco Mundial a través del Programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande. Había comenzado en el 2013, pero desde 2016 fue paralizada, retomándose los trabajos a partir de 2020.

La segunda etapa de este acueducto, desde Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, está en proceso de adjudicación tras la apertura de sobres a principios de marzo pasado. La inversión ronda los 1890 millones de pesos.

Esta obra había sido licitada en 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, pero el proceso fue dado de baja por falta de financiamiento.

El presidente Alberto Fernández encabezará la inauguración del acueducto de El Impenetrable.

El pasado 6 de abril la obra fue visitada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anticipando su próxima inauguración.

Según pudo saber NORTE de fuentes oficiales, Fernández arribará a Resistencia cerca del mediodía de hoy y se trasladará, junto al gobernador Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, a Misión Nueva Pompeya.

Fernández había visitado la provincia el 8 de enero de 2020. Acompañado por funcionarios de su gabinete, inauguró en aquella ocasión un complejo habitacional de 25 viviendas en La Leonesa.

Fue su primer viaje como Presidente al interior del país, poco menos de un mes después de asumir.

Luego, el jefe del Estado también visitó el complejo portuario en construcción en Las Palmas y la empresa familiar PLP Group, dedicada a la actividad arrocera y a la producción y el procesamiento de pacú.

Notas Relacionadas