Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204489

La Policía Federal secuestró casi 200 kilos de marihuana en Posadas

La División Unidad Operativa Federal Posadas de la Policía Federal Argentina, realizó un procedimiento por Infracción a la Ley de Drogas (Ley 23.737), secuestrando 283 panes de Marihuana, 1 bolsa también con marihuana, 1 balanza de precisión y 1 vehículo.

El operativo se concretó cuando personal realizando recorridas de prevención en los barrios de Garupa, observaron un automóvil estacionado en la vía pública, sin polarizado, con una ventanilla baja, y sin ocupantes, conteniendo en su interior numerosas bolsas del tipo arpillera, de nylon y asimismo cajas de cartón.

Ante lo expuesto, los efectivos solicitaron la presencia de testigos, ante quienes al realizar el registro del automotor, sin forzar su cerradura, dado que se encontraba abierto.

Fue asi que constataron la existencia de envoltorios, que presumiblemente contenían en su interior estupefacientes, dado que los mismos se hallaban compactados en forma rectangular, emanando un fuerte olor a marihuana.

Ante dicho hallazgo, los Federales dieron inmediata comunicación a la Fiscalía Federal de Posadas quienes al tomar conocimiento del presente hecho, impartieron una serie de medidas, las que oportunamente fueron consensuadas y avaladas por el Juzgado Federal de Posadas.

Seguidamente realizaron la pericia química por personal idoneo, arrojando la misma el resultado positivo para picadura de marihuana.

De igual manera efectuaron un pesaje de la totalidad de la sustancia ilegal arrojando un peso  cercano a los doscientos kilos, con un aforo aproximado en los $ 24.470.000.

Tanto la sustancia vegetal de procedencia ilegal como el vehículo que transportaba permanecen secuestrados y alojados en esa sede de la Policía Federal Argentina a exclusiva y entera disposición de la Fiscalía Federal de Posadas.

Notas Relacionadas