Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204470

Qué hay detrás de aumento del abono de Spotify y a quién culpa la empresa ?

El incremento empieza a regir desde el 30 de abril, pero aquellos que ya se encuentren suscriptos recién comenzarán a abonarlo en julio.

"Nuestros aumentos de precios anteriores en 2020 y 2019, y este aumento de precios actual, deben tener en cuenta la inflación en el mercado”, dijeron desde la compañía. Foto: Shutterstock.

Spotify, la aplicación de origen sueco que reproduce música vía streaming, informó hoy a sus usuarios de la Argentina que el próximo 30 de abril aumentará sus planes Individual, Duo y Familiar en aproximadamente un 50%.

No obstante, los usuarios activos tendrán un respiro. Según comunicó la compañía, aquellos que ya sean suscriptores abonarán la suba recién en julio porque tendrán dos meses adicionales al precio actual.

“¡Hola! A partir del 30 de abril de 2021, aumentaremos el precio del plan Premium Familiar a fin de brindarte contenido nuevo y más funciones para disfrutar. El precio de Premium Familiar cambiará de $239 al mes a $359, más los impuestos aplicables añadidos por tu banco. Como ya te suscribiste a Premium Familiar, vamos a regalarte dos meses adicionales al precio actual. Esto significa que el precio nuevo se hará efectivo en tu facturación de julio”, informaron a los clientes vía mail.

Fuentes de la empresa detallaron cómo quedan los valores: el plan individual pasa de $139 a $199 más impuestos; el Duo, de $179 a $279 más impuestos; y el Familliar, de $239 a $359 más impuestos.

Joven escuchando música desde un dispositivo móvil. Foto: Sports Media Challenge.

“En el pasado, en la Argentina ajustamos los precios como resultado de la inflación, los impuestos u otros factores macro; nuestros aumentos de precios anteriores en 2020 y 2019, y este aumento de precios actual, deben tener en cuenta la inflación en el mercado”, dijeron desde la compañía.

“A medida que continuamos innovando e invirtiendo para brindar a nuestros oyentes un valor mayor que nunca, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. También podemos aumentar los precios como resultado de factores macro, en este caso la inflación”, añadieron.

Sin embargo, también señalaron que los resultados de los aumentos de precios anteriores indican que en los mercados en que subieron, “los usuarios creen que Spotify sigue siendo un valor excepcional y han mostrado una disposición a pagar más” por el servicio.

“Con más de 70 millones de canciones y 2,2 millones de podcasts, Spotify continúa innovando e invirtiendo para brindar a nuestros oyentes un valor mayor que nunca, incluido el mejor contenido de audio y la mejor experiencia de usuario”, concluyeron.

A comienzos de este año, el costo de estar suscripto a Spotify ya había aumentado en la ciudad de Buenos Aires y la provincia porque se empezó a pagar un 2% en concepto de Ingresos Brutos.

Esa carga se agregó al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS, el 35% de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos.

Fuente: LA NACION. 

 

Notas Relacionadas