Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204469

Brasil: cámaras de seguridad registraron el derrumbe de una pileta de un lujoso edificio

Sucedió en un lujoso condominio en el estado de Espírito Santo, donde, afortunadamente no hubo que lamentar heridos y apuntan a una mala calidad de construcción.

El fondo de la pileta de un lujoso condominio se derrumbó sobre el estacionamiento y el episodio quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del complejo, ubicado en Vila Velha, Espírito Santo, Brasil. No hubo heridos.

El agua y los escombros cayeron en el garage del edificio, con la fortuna de no ocasionar daños a los automóviles.

Tras el derrumbe, el edificio debió ser evacuado y algunas calles de la zona quedaron cerradas durante las tareas de Defensa Civil de Brasil.

La pileta tiene 25 metros de largo y se encuentra ubicada en la zona de ocio del condominio. Como puede verse en el video, con el derrumbe cayó el agua y los escombros en el garage. El estruendo del colapso puso en alerta a los habitantes del complejo edilicio y, atemorizados, muchos dejaron sus hogares sin llevarse nada.

Tal como se puede apreciar en el video de una de las cámaras de seguridad, pese a que la pileta se derrumbó sobre el estacionamiento, los coches que se encontraban estacionados no tuvieron daños de consideración.

Además, los vecinos del condominio declararon que en horas anteriores al derrumbe se olía un fuerte olor a gas porque la pileta era climatizada.

De acuerdo con los vecinos, la empresa constructora se está haciendo cargo de cubrir el alojamiento en hoteles de la región para los damnificados.

Representantes del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Espírito Santo (Crea-ES) llevaron a cabo, una inspección técnica y fiscal del condominio. De acuerdo con el ingeniero civil y gerente de inspección de Crea, Leonardo Leal, un análisis inicial apuntaba a problemas estructurales en el edificio.

El momento del colapso de la pileta. Afortunadamente no hubo heridos.

“Descubrimos que no había ningún rizo entre el fondo de la piscina y la viga. El rizado es un acero, una fuerza de tracción. Dado que el acero es tracción, pasa a través de la losa y se atasca en otra estructura. Esto evita que el fondo ceda camino. Había acero, pero no estaba atascado”, explicó Leal.

Mientras tanto, recomendarán que los vecinos se queden fuera del edificio y cobrarán a la constructora por realizar un proyecto para reforzar la estructura.

Fuente: Minuto Uno