Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204457

Mes del Animal: sumate a las dos campañas que mantiene activas Huellas Caninas

El 29 de abril se celebra el Día de Animal, y por esta razón Huellas Caninas lleva realizando durante todo el mes de abril dos campañas en pos de mejorar la calidad de vida de los perros callejeros

Una de las campañas que lleva adelante la organización Huellas Caninas, es la de la castración. Esta actividad que se realiza constantemente tiene como principal objetivo evitar la procreación de perros que no tengan propietarios y esté sin resguardo para su cuidado. “Sabemos que para terminar con el sufrimiento, el dolor y el maltrato es necesario evitar la superpoblación de animales y millones de enfermedades”, señalaron desde la agrupación, a lo que además recordaron “Es necesario seguir castrando por eso necesitamos padrinos y madrinas para cubrir esos costos”.

La segunda campaña consiste en adquirir medicamentos de altos costos para los tratamientos de parásitos externos y son para animales que se encuentran en distintos asentamientos de la ciudad.  “A estas personas, dueños se los perros con enfermedades parasitarias se les hace imposible adquirir los medicamentos necesarios, incluso ni las mismas protectoras suelen solventarlos”, indicaron de Huellas Caninas.

 Hay que destacar que esos parásitos, como ejemplo la garrapata, entre otros, puede ocasionar millones de enfermedades en los animales, inclusive la muerte.

“Es un acto de amor seguir ayudando a cada ser indefenso. Por eso invitamos a sumarse a estas campañas para el Día del Animal…un gesto de amor vale mucho para ellos”, concluyeron.

 

Notas Relacionadas