Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204366

Hallaron dos cuerpos congelados en un cerro de Mendoza

Serían de dos andinistas desaparecidos hace 25 años. Fueron encontrados por un guía de montaña en el cerro El Plata.

Los cuerpos congelados de dos personas fueron hallados en el cerro El Plata de Uspallata, provincia de Mendoza, y creen que pertenecen a dos andinistas que desaparecieron hace 25 años. La Patrulla de Rescate de la policía provincial intentará recuperarlos.

Los cuerpos congelados de dos personas fueron encontrados en el cerro El Plata de Uspallata, Mendoza. Podrían ser de dos andinistas desaparecidos en 1996.

El hallazgo se produjo el pasado fin de semana por un guía de montaña en una ruta alternativa para llegar a la cima y se trataría de dos andinistas que intentaron hacer cumbre en 1996 y no volvieron a ser vistos.

Nicolás Ibaceta y Leroy Villa eran oriundos de Uspallata y desaparecieron hace 25 años. El caso causó conmoción en la ciudad. En ese entonces, se habían organizado varias expediciones de rescate, pero ninguna había tenido éxito en dar con los andinistas.

En los próximos días, la Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña de la Policía de Mendoza realizará un ascenso al cerro El Plata para recuperar los cuerpos y confirmar sus identidades. En el caso interviene el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

El cerro El Plata se encuentra en la Cordillera Frontal, forma parte de la Cordillera de los Andes y tiene una altura de 6.000 metros.

Su cumbre se permanece nevada durante todo el año y puede ser avistada desde lejos.

Muchos andinistas nacionales e internacionales intentan hacer cumbre en El Plata a modo de entrenamiento previo durante la preparación para ascender al cerro Aconcagua.