Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204332

Un semáforo permanece en rojo si los motociclistas no llevan casco

Se trata de una campaña para concientizar a quienes circulan en moto sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y las medidas de seguridad.

Una campaña de seguridad vial se realizó en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que quienes circulan en moto tomen conciencia de la importancia de cumplir con las normas de tránsito y las medidas de seguridad.

El semáforo identifica a los conductores de motos no llevan casco y no cambia a luz verde.

Teniendo en cuenta esta problemática, la empresa Honda lanzó una campaña de concientización denominada Semáforo Concientizador.

Para ello se instalaron pantallas en los semáforos, que mientras estaba la luz roja encendida identificaba a los conductores que iban sin casco.

A través de las pantallas se les solicitó a los conductores que se pongan el casco para el semáforo pueda habilitarse y así todos –tanto vehículos como motos- puedan continuar con la circulación.

“Creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse”, indicó Martín Montenegro, instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina.

“Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor. Estamos comprometidos con la seguridad, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”, señaló.

En Argentina el 44% de las víctimas en accidentes en tránsito son jóvenes en moto y cuatro de cada 10 no usan casco.

Fuente: Filo News

Notas Relacionadas