Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Formosa: incautaron 14 millones de pesos ocultos en un camión

Personal de la Aduana en la zona de Puerto Pilcomayo halló el cargamento en un vehículo que intentaba cruzar a Paraguay, tras salir desde un depósito fiscal en Buenos Aires.

Sucedió durante el pasado fin de semana, cuando un camión Scania modelo 1999 atravesó los scanners de la Dirección General de Aduanas en la zona formoseña de Puerto Pilcomayo, el paso internacional a Paraguay.

guita.jpg
El personal de Aduana de Puente Pilcomayo cuenta el lote de divisas que totalizaba 14 millones de pesos.

El camión, con patente paraguaya, había salido de un depósito fiscal en la ciudad de Buenos Aires con repuestos de autos y partes para guitarras, entre otras cosas, según su manifiesto.

El camión tenía completados los trámites aduaneros que habían sido realizados en Buenos Aires. Sin embargo, los oficiales de Aduana notaron un corte en la soga que lo sujetaba, pese a que el precinto de seguridad de la AFIP no había sido vulnerado.

De este modo, luego se ser sometido al scanner, se reveló una serie de bolsas adicionales en la parte trasera de la carga.

guita2.jpg
Los paquetes donde estaba oculta la plata iban en la cabina del camión.

Allí, encontraron 14 millones de pesos argentinos en billetes de mil, envueltos en fajos con cinta. El conductor fue detenido por Prefectura, con una causa por tentativa de contrabando de divisas a cargo del Juzgado Federal N°1 de la provincia tras una denuncia de la Aduana misma.

En junio del año pasado, sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Santiago del Estero y de Salta, se registraron cuatro hechos que pusieron en alerta a las autoridades.

En distintos operativos de control, la Gendarmería Nacional decomisó alrededor de 30 millones de pesos escondidos en camiones que se dirigían a la Ciudad de Buenos Aires.

guita3.jpg
La imagen del escaneo mostró dónde viajaba la carga clandestina.

El último hallazgo fue en un control a la altura de la provincia de Santiago del Estero, donde se secuestró dentro de un camión de carga un total de 10.974.340 de pesos, distribuidos en billetes de 500 y 1000.

Según informaron las fuentes policiales, lo llamativo de la seguidilla de secuestros es que ocurrieron todos sobre la Ruta Nacional N° 34 y bajo el mismo modus operandi.

El dinero era escondido dentro de la cabina de los camiones de carga, en cajas, envueltos en sobres de papel madera y con la identificación de una empresa o de las personas a las que iban destinados los paquetes.

Fuente: Infobae

Más de Tráfico ilegal+ Ver todas
Te puede interesar