Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204320

Lluvia y fuertes vientos en Charata y la región

Los registros fueron entre los 40 y 75 milímetros, incluso en zona límite con Santiago del Estero.

CHARATA (Agencia) En el marco de la etapa final de la cosecha gruesa, la lluvia si hizo presente, nuevamente en el sudoeste y parte de Santiago del Estero. Con fuertes vientos que provocaron caída de árboles, y cortes de energía eléctrica.

En varios sectores de la ciudad cayeron árboles importantes, en algunos casos arrastrando cables. Crédito: (Gentileza: Maxi Córdoba)

En la madrugada del jueves la tormenta eléctrica y el viento precedieron a una importante lluvia que se sostuvo hasta pasadas las 8.30 de la mañana. En algunas localidades, como Charata, el viento derribó árboles y generó caída de cables, por lo que se produjeron cortes de energía. En la tarde ya había salido el sol.

En Charata el registro fue de 58 milímetros, en General Pinedo 65, en Las Breñas 45, Hermoso Campo 48, Santa Sylvina 70, Mesón de Fierro 59, San Bernardo 50, Du Graty 50, Villa Angela 75, Campo Largo 53, Corzuela 70. Mientras que en las localidades de Santiago del Estero, cercanas al límite provincial los registros fueron: en Sachayoj 48 milímetros, Roversi 44, Quimilí 40, Tintina 65, Otumpa 40