Polémica por inminentes ascensos en el Servicio Penitenciario Provincial
SAENZ PEÑA (Agencia)- En el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial , más precisamente en el Complejo N° 2 de Sáenz Peña , hay una polémica que si bien es a puertas adentros, trasciende a la comunidad, y está relacionada a los inminentes ascensos que deben darse en esa fuerza
La fuente de información señala que en cuanto al sistema de ascensos, ya que como es de norma cada año se formalizan las promociones del personal que se encuentra en condiciones de escalar en orden de grado, “no se estarían dando los pasos que dicen los reglamentos internos” y por lo cual, hay cargos que quedarían vacantes.
Este año, cuando el 22 de abril el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social cumpla su XIII año como institución, y donde se prevé el anuncio de ascensos (según se pudo averiguar de una alta fuente penitenciaria), “no todos los candidatos aptos y calificados como tal serán beneficiados por estas promociones a pesar de existir vacantes”, se dijo.

Hasta el momento, se notificarían todos los ascensos dentro del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social , pero determinadas jerarquías quedarían vacantes a pesar de contar con cupos y la aprobación para ascensos.
Ayer, familiares de altos jefes del servicio que esperaban alguna notificación y que no recibieron, intentaban comunicarse con la ministra de Seguridad del Chaco para anoticiarla de esta situación.
Temas en esta nota

Justicia y Servicio Penitenciario coordinan acciones para optimizar el tratamiento de personas privadas de libertad

Zdero puso en funciones a nuevas autoridades del servicio penitenciario

Las fuerzas de seguridad proponen varias actividades en la Pesca del Dorado
Stands de la Policía y el SPP en la Isla del Cerrito

Susto en la autovía de ruta 11: minibús del Servicio Penitenciario chocó con un auto
Los ocupantes resultaron ilesos

Se conmemora un aniversario más del Servicio Penitenciario Provincial
Carta de lectores

"Logré ponerme un dedo en el agujero donde entró la bala"
José Alegre contó como hizo para sobrevivir tras el ataque del penitenciario

Los libros como herramienta de inclusión, educación y puente entre distintas realidades
Lectura en contexto de encierro










