Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204265

Polini será el próximo presidente de la UCR pero habrá internas en 18 localidades

El cierre de listas para la interna radical demostró que todos los sectores querían evitar ir a un contienda provincial pero en varias localidades no pudieron llegar a un acuerdo y por lo tanto habrá internas en 18 ciudades, entre ellas Resistencia.

Por lo tanto, el intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini, conducirá la UCR chaqueña ya que será el próximo presidente del Comité Provincial.

También se presentó lista única para los cargos delegados al comité nacional, convencionales nacionales e integrantes del comité provincial.

Ayer, pese a todos los esfuerzos, no pudieron acordar en Resistencia y por lo tanto habrá internas.

Al tiempo que no se pudo acordar en Campo Largo, Colonia Benítez, Colonias Unidas, Concepción del Bermejo, Corzuela, El Sauzalito, General Pinedo, Hermoso Campo, La Escondida, Las Breñas, Machagai, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Puerto Tirol, Resistencia, Taco Pozo, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.

En la capital se enfrentarán un frente, integrado por Sumar, Convergencia, Somos Parte y Encuentro Cívico, es decir los sectores más importantes, contra el NEA.

Ayer los dirigentes de esta última línea interna aseguraron que se trata de un duelo entre la militancia de Resistencia y la élite partidaria.

MENSAJE DE DIRIGENTES DEL NEA

“Los principales dirigentes de algunos movimientos internos no toleran que una mujer militante y radical pueda tomar las riendas del Comité Capital”, aseguró Carina Avieruszko, quien presentó su candidatura a presidir el centenario partido en Resistencia.

“Una cosa son las cuestiones internas partidarias, entendemos a la perfección ese juego político y mediático, otra cosa es la proscripción, no dan lugar a ningún tipo de diálogo”, continuó diciendo Ortiz Melgratti, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR.

Notas Relacionadas