Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204260

La Unión Cívica Radical unificada mediante Convergencia social

Pampa del Infierno, (Agencia) Finalmente se llegó a un consenso general y dos intendentes del interior regirán los hilos del radicalismo por Convergencia Social, el intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini será el próximo presidente del comité provincial y la intendente de Pampa del Infierno Glenda Seifert. 

El espacio liderado por Ángel Rozas hace mucho tiempo que viene trabajando; y  ya en diciembre confirmó sus candidatos cuando aún le quedaban más de tres meses para la fecha límite. Eso permitió que durante todo este tiempo Polini y Glenda Seifert (intendente de Pampa del Infierno) inicien la campaña por toda la provincia.

El jefe comunal de Du Graty quien aglutine las diferentes visiones del radicalismo. “Tiene el respeto de todos”,  aseguran mientas del partido en general, mientras otros aceptan que a nivel de estructura el movimiento encabezado por Rozas podrá imponer su candidato ante el posible acuerdo. Mientras que Glenda Seifert, mediante su gestión como intendente en Pampa del Infierno, se impone a nivel provincial.

 Para graficar la idea de Juan Carlos Polini, el pasado 3 de marzo, en un acto con militantes, había dicho que “este es el año para prepararnos a lo que se viene, más allá de que es el principio del 2021, la madre de las batallas es el 2023”. El foco, puesto en recuperar la gobernación.

Si bien había otras líneas internas  se prepararon para competir, juntando adhesiones, planillas y lo necesario por reglamento; pero finalmente se unifico y se llegó a un consentimiento de todos los militantes.

En otras localidades del interior ya se cerraron acuerdos, como en Tres Isletas en donde Convergencia Social, Somos Parte, NEA y Sumar alcanzaron la unidad.

La intendente Seifert dijo a NORTE “cuando mi nombre fue propuesto para presidir como vicepresidente la Unión Cívica Radical, no imagine el enorme desafío que sería poder cumplir con todo lo que significa tamaña responsabilidad. Todo éste tiempo junto a Juan Carlos Polini hemos recorrido gran parte de la provincia para pedir el acompañamiento de afiliados y simpatizantes. No ha sido fácil sacrificar tardes, noches y fines de semana completos para poder llegar a cada vecino y comunicarle nuestro proyecto” .

Puntualizo “agradezco a mi equipo que siempre estuvo para acompañarme a recorrer la provincia y fundamentalmente a la grandeza de  hombres y mujeres radicales que han permitido que alguien del interior pueda representarlos en la mesa de Conducción de nuestro legendario partido.

“Queremos entre todos fortalecer lazos de trabajo para nuestra Unión Cívica Radical del Chaco, un partido abierto para todos los radicales de la provincia donde cada uno se sienta parte. Sé que es un gran desafío y un beneplácito esto”. Cerró la jefa comunal de Pampa del Infierno.

Notas Relacionadas