La remeras de Leeds contra la Superliga y la respuesta de Klopp
Los de Bielsa salieron con casacas de repudio y el DT de Liverpool contestó enojado.

La creación de la Superliga europea sigue levantando polvo del otro lado del océano. Tras la decisión de 12 de los clubes más importantes del Viejo Continente de fundar una liga por fuera de la FIFA y UEFA generó una respuesta rápida de todo el espectro político y del fútbol contra los gigantes que aspiran a cortarse solos. Los hinchas, jugadores y otras instituciones se manifiestan en contra y hasta se lo dicen en la cara, como sucedió este lunes en la previa del encuentro entre Leeds y Liverpool en Elland Road.

Antes del encuentro de alto voltaje de la Premier League, los futbolistas del elenco conducido por Marcelo Bielsa salieron a realizar el calentamiento con remeras con la leyenda: "Gánenlo en la cancha. El fútbol es para los hinchas". En la tribuna también había una bandera con la misma frase e, incluso, un avión sobrevoló el estadio con un cartel que rezaba "diga no a la Superliga" Todo ante la atenta mirada de Jürgen Klopp y los jugadores de la visita.

El entrenador alemán se enojó por el gesto de su rival y, antes de que arrancara el cotejo, disparó: "Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League... es una broma. Me enfada. Se han puesto las camisetas en nuestro vestuario. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos". Picante.
FULL TIME: #LUFC hold Super League side Merseyside Reds to a 1-1 draw after late Llorente equaliser
— Leeds United (@LUFC) April 19, 2021
El cruce no terminó ahí. Tras el encuentro, en el que los del Loco empataron en los últimos minutos, la cuenta de Twitter chicaneó con ironía: "Tiempo completo: Leeds mantuvo a Merseyside Reds de la Superliga en un empate 1-1 después del gol tardío de Llorente". Pícaro, el CM evitó mencionar a Liverpool y lo catalogó como un equipo de la Superliga europea...

LOS HINCHAS, TAMBIÉN EN CONTRA
Afuera, los hinchas del equipo del Loco también mostraron todo su descontento. "Amor por el juego de la clase trabajadora gobernado por la codicia y la corrupción", se podía leer en una de los tantos trapos que llevaron los fanáticos.

Aunque los propios tampoco estaban contentos con la nueva competición. Hubo protestas en Anfield Road, casa de los Reds, y se colgó una pancarta avergonzándose por la decisión de los dueños del club. Los del Manchester United también se manifestaron: "Creado por el pobre, robado por el rico".

Además, en las redes sociales hubo un prácticamente total consenso de hinchas de todos los clubes en repudiar la avanzada de los 12 pesos pesados europeos, fundamentalmente en Inglaterra, un país con una tradición futbolera muy arraigada en las clases populares.