Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204156

Empresarias charatenses del campo reconocidas por CAMECH

Las tres empresarias, vienen del sector productivo, y lideran sus empresas

“Este es un mimo muy grande para mí, y el equipo de J Manuel. Estoy muy orgullosa. Es muy importante generar fuentes de trabajo, que la gente se sienta capaz, tener sueldo. Es fundamental que Charata pueda tener fábricas, por eso es necesario tener el agua”, resumió una emocionada Viviana Gómez, quien está al frente de Agroservicios J Manuel.

El reconocimiento de CAMECH y la Cámara de Comercio de Charata a las mujeres empresarias, también visibiliza el liderazgo que la mujer tiene en el sector.

“En Charata hay muchas mujeres haciendo cosas, a veces no las vemos, que también hacen mucho por la parte solidaria”, agregó. Gómez indicó que, previo a recibir el reconocimiento “pensaba cómo arranque en el 2008, en un garaje en mi casa. Me emocioné, y llore pensando en la gente que me llevó a ser quien soy hoy. Comencé muy joven en el rubro, a los 15 años. Luego me largue sola, y digo que no hay que tener miedo, animarse, no tener miedo al fracaso, mientras tengamos salud y apoyo de la gente. Charata es muy pujante y la gente es solidaria”

Marita Gómez de Plásticos Charata, viene de una familia tradiconalmente emprendedora, siempre activa en el sector productivo, pero hace 10 años está al frente de su propia empresa Plásticos Charata. “La verdad es que estoy sorprendida. Es un mimo al alma, en los tiempos que estamos viviendo, muy agradecida. Hay muchas mujeres empresarias en la actualidad, se ponen a la cabeza sin pensar en un rubro. Administro mi empresa, en su momento fui gerente de empresas familiares, es algo que te nace”, resumió. 

“En mi caso, tenemos empresas familiares, y eso da experiencia. Nuestra recicladora cumple 10 años en este 2021 y seguimos. Fue un 2020 complicado, al igual quizás sea esto, pero tratamos de seguir, en una zona que no es fácil, por la falta de tener el sector industrializado”, apuntó. Gómez agradeció a sus empleados “son el motor de cualquier empresa”, y también a su familia “que me apuntala constantemente”. 

Lilian Vargas, secretaria de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de CAMECH, indicó “para nosotros es importante reconocer a las empresarias y emprendedoras. Las mujeres pueden sumarse a nuestro grupo donde compartimos lo que hacemos, pero también la información de proyectos y acciones, para fortalecernos entre nosotras” 

Mariel Dionisi, la tercera distinguida, está al frente de Agroninsumos Dionosi, una empresa familiar que ella lidera, desde hace algunos años y que cuenta –incluso- con un amplio plantel laboral de mujeres. 

Desde la Cámara de Comercio de Charata, manifestaron que Charata es una ciudad que tiene a muchas mujeres emprendedoras (incluso algunas de ellas como integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Charata) y empresarias al frente de equipos de trabajo, que han trascendido hacia otras localidades y provincias, y que además trabajan -a través de diferentes organismos- en la responsabilidad social empresaria, y son parte clave de la impronta emprendedora que caracteriza a la ciudad.