Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

El drama por el desborde del río Teuco

CASTELLI (Agencia) - En paraje Pozo El Gallo, Jorge González traslada a familias en canoa para atravesar más de tres kilómetros por agua y poder llegar a esa población que quedó aislada por el desborde del río Teuco.

El desborde del río dejó aislados a varios parajes y muchas familias se ven obligadas a utilizar este único medio de transporte para poder salir hacia otras poblaciones vecinas para comprar mercadería. Desde el municipio de El Sauzalito se envió una asistencia a varias familias con productos de primera necesidad.

rio Teuco 1.jpeg
Los pobladores tienen que recorrer más de tres kilómetros por agua para salir a comprar mercadería

Según relató el periodista Mario Acevedo, el caudal tuvo una leve bajante en los últimos días pero la única manera de llegar hasta esa población es a través de canoas mediante una larga travesía. 

rio Teuco 2.jpeg
El único medio de transporte en la canoa para conectar a varias familias aisladas en el paraje Pozo El Gallo, jurisdicción de El Sauzalito.

Acevedo llegó hasta el lugar para registrar imágenes de esta cruda realidad que padecen estas alejadas poblaciones del norte del Chaco, muy cerca de la ruta Barilari que limita con la provincia de Salta. 

Temas en esta nota

Más de Río Teuco+ Ver todas
Te puede interesar