Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203945
El Gran Resistencia pasó de 59 casos por día en promedio a 106

Segunda ola: los casos aumentaron un 60% en apenas una semana

En el último informe del Comité de Monitoreo también se advierte la suba del índice de reproducción y el incremento de consultas de personas con síntomas.

Preocupante e inquietante es el último informe del Comité de Monitoreo que sigue la evolución de los indicadores de la pandemia y en ese sentido Chaco no escapa a la realidad nacional y se evidenció un salto importante en el número de casos promedio por día, al pasar de 134 a 214 cada 24 horas, un 60% en apenas una semana.

El Gran Resistencia pasó de 59 casos por día en promedio a 106. 

La suba también dejó atrás la tendencia de los últimos reportes, cuando el interior concentraba la mayor cantidad de casos activos y ahora el 50% se localiza en el área metropolitana.

En cifras, el Gran Resistencia pasó de 59 casos por día en promedio a 106, mientras que en el resto de la provincia el crecimiento no fue tan pronunciado, aumentó de 73 a 107 cada 24 horas.

Las consultas diarias por cualquiera de los canales que cuenta Salud (presencial, telefónico, etc) pasaron de 540 a 790 por día mientras que de personas con síntomas de 25 a 36 por jornada.
Otro indicador que siempre se sigue de cerca es el índice de reproducción que se dice que debe estar por debajo de uno para evitar brotes. Hace siete días estaba en 0.98 y ahora se ubica en 1,14.

Finalmente, se incrementaron los testeos y con ello también la positividad, es decir hay mayor circulación viral. Las muestras pasaron a ser de 976 por día (eran 718 hace una semana) y el porcentaje de positivos subió al 22%, cuando en el último informe era del 17%.

Notas Relacionadas