Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203879
"Pachamama, madre de todos"

Barranqueras impulsa convocatoria para proyectos sustentables

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 12, para las cuales deberán presentarse los proyectos que se enmarquen dentro de la recuperación de espacios públicos, plantación de árboles e intervención en lagunas, entre otras.

Dentro del marco del Día Mundial de la Tierra, celebrada el 22 de abril en muchos países del mundo, el Municipio de Barranqueras, al frente de la gestión de la Intendete Magda Ayala, lanzó una convocatoria dirigida hacia instituciones educativas de todos los niveles, entidades religiosas, ONGs, organizaciones sociales y comisiones vecinales, con el objetivo de promover el cuidado de “La Tierra” y concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Las líneas de acción contempladas para los proyectos presentados serán de recuperación de un espacio público (refacción de un espacio recreativo), plantación de árboles en espacios públicos y veredas, intervención en lagunas, huertas agroecológicas comunitarias y en Instituciones Educativas y de producción sustentable (economía circular). Y los criterios de selección de los mismos estarán a cargo de un jurado especializado en el tema ecológico, teniendo consideración en la reutilización de materiales, participación de la comunidad en la idea y ejecución del proyecto, innovación e impacto.
 
El jueves 15 de abril se darán a conocer los proyectos aprobados y más adelante, el jurado seleccionará tres proyectos y hará menciones de honor. El municipio dirigido por una gestión que piensa en el constante cuidado de sus habitantes y del lugar donde habitan, dispondrá, articulado desde el área de desarrollo local sustentable, de los materiales a reutilizar (árboles, botellas, neumáticos, papel, cartón, cortantes de botellas, etc.) para los proyectos aprobados.
 
Para más información dirigirse al sitio bit.ly/proyectossustentables o comunicándose al whatsapp 362 4600237.

Notas Relacionadas