Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203867

Llaman a licitación para la compra de durmientes de madera para vías

El anuncio lo hizo Trenes Argentinos. Incluye durmientes de quebracho colorado, guayacán y urunday.

SÁENZ PEÑA (Agencia). La empresa Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación pública para la adquisición de durmientes de madera de quebracho colorado, guayacán o urunday destinados para el mantenimiento de vías de las líneas ferroviarias del AMBA, de Larga distancia y Regionales, alcanzando en este caso al Chaco.

Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación para la adquisición de durmientes de madera de quebracho colorado, guayacán o urunday.

La mencionada provisión comprende los materiales, la carga al equipo de transporte y el envío al lugar de acopio, según se precisó.

Mediante Licitación Pública Nacional 1/2021 EX-2020- 79560933- -APN-SG#SOFSE Trenes Argentinos pretende la compra de durmientes de las maderas citadas para mantenimiento de las vías de tramos que hoy están con muchos inconveniente de estructuras.

El llamado a licitación para la compra de durmientes de quebracho colorado es con el objetivo de reparar vías en distintos ramales para brindarle confiabilidad y mayor seguridad en varios ramales entre ellos algunos tramos cortos del Chaco.

En la provincia las vías, están a cargo de Belgrano Cargas y Logística y son compartidas con el servicio ferroviario de pasajeros prestado por el Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), empresa desde la que confiaron a NORTE que solo tienen el ramal Fontana (Cacuí) y Los Amores.

Esta nueva licitación abre posibilidades importantes para la inclusión de otros ramales que habían quedado afuera tras la reasignación de partidas durante la gestión anterior.

En el caso de la provincia, uno de los alcanzados sería el C-3 que une las localidades de Avia Terai con el puerto de Barranqueras, con paso por esta ciudad, más si se tiene en cuenta que a mediados del mes de diciembre, el propio ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, habría formulado el anuncio de reparación y reactivación del ramal en una visita a la provincia.

LA LICITACIÓN

Se trata de una licitación nacional de etapa única y bajo una modalidad de compra cerrada, según adelantaron las autoridades ferroviarias.

Esta modalidad se aplica cuando la cantidad, unidad de medida, la especificación y el plazo de entrega de los bienes o servicios han sido prefijados en los pliegos, condiciones o documentación que forme parte del llamado, convocatoria o invitación, y consecuentemente en el respectivo documento (contrato u orden de compra/ entrega).

La consulta y el retiro de pliegos es sin cargo, y los interesados en participar deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web https://contrataciones- publico.sofse.gob. ar/licitaciones?vigente=1, sección : ’Licitaciones Vigentes’.

La fecha límite para la recepción de ofertas será el 21 del corriente hasta las 11.30 en avenida Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE, en la ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos. gob.ar. Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a [email protected] trenesargentinos. gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

CACUÍ - LOS AMORES TAMBIÉN

Mientras tanto, desde SOFSE adelantaron que el ramal que une la localidad de Fontana en esta provincia y Los Amores en el norte santafesino ’si tenemos previsto repararla, y este momentos estamos en período de traslado de materiales para iniciar los trabajos’, sostuvo Luis Risso Patrón, responsable de la empresa.