Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203817

Diputados: la comisión de Género será presidida por Jessica Ayala

La legisladora fue electa para presidir la comisión de Género, Diversidades, Familias y Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA).

La diputada Jessica Ayala fue elegida por sus pares para presidir la Comisión, que además quedó conformada por cuatro integrantes del bloque Frente Chaqueño, cuatro por el interbloque de la UCR, dos por el CER, uno por el bloque Frente Integrador, uno por el bloque Frente Grande y uno por el bloque Igualar.

La Comisión de Género, Diversidades, Familias y Niños, Niñas y Adolescentes de la Cámara de Diputados del Chaco.

“Es importante ser la presidenta de la primera comisión de género, diversidades, Familias y NNyA que va a funcionar a partir de ahora, integrada por trece legisladores y legisladoras, a los que les agradezco su acompañamiento y será importante en la labor parlamentaria, para generar igualdad de oportunidades”, expresó Ayala.  

“La perspectiva de género debe ser un modo de ver la realidad, y si bien hay leyes disruptivas para el logro de la igualdad como la ley Micaela, de igualdad de género y matrimonio igualitario, aún queda un camino por recorrer”, señaló la diputada y agregó: "En el Chaco hemos dado un paso de avanzada con la ley de violencia obstétrica que ha sido de mi autoría, que protege a las personas gestantes en el embrazo, parto y pos parto”.

También, la  titular de la comisión de Género, destacó “la importancia de asumir el compromiso desde todos los poderes del Estado, y desde la Cámara de Diputados iniciar el camino de incorporar la perspectiva de género como una política pública transversal en el quehacer parlamentario”.