Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203792

CARTA DE LECTORES

¿Otra huevada de la pandemia?

Señor director de NORTE:

Seguramente por mi formación profesional, pero también porque los años “aportan experiencia y sabiduría” —como dicen los filósofos—, casi (casi) nada me asombra ya en la vida. 

Podría decir que casi (casi) ya pasé por situaciones extremas y traumáticas, y por ende, tendría que estar “encallecido” y no asombrarme de nada y menos de los comportamientos psicopáticos y/o anómicos. 
Pero debe ser porque en la enseñanza media anduve bien en casi todas las materias —aunque muy mal en “Contabilidad”—, estuve buen rato tratando de descifrar esa captura de compras elaborada por la Contaduría General de la Provincia (del Chaco, supongo) y no podía explicarme qué diablos de huevos de Pascua habrán comprado los huevones que los pagaron a razón (aparentemente) de $2320 en una concesionaria de autos, en negocios dedicados al ramo de las computadoras y otros.
 “Es el colmo que se consigan facturas de cualquier lado” malicié.

Por suerte me avivé antes de escribir esta carta y comparé la cifra total que menciona NORTE y encuentro que el negocio que vendió los huevos (de Pascua) está destacado debajo de todo. Buen trabajo el del señor Iván Gyoker de seguir la pista de los gastos públicos.

 Yo me las he visto con piratas del paisaje, con políticos corruptos y el año pasado con “ocupas” y ladrones de sillas, escaleras y herramientas culpa de la cuarentena eterna que empezó el mes de marzo de 2020, impuestas por los gobiernos nacional y provinciales y obviamente me cuidé para no contraer ni desparramar el virus.

Lástima que el gobierno no cuidó las propiedades de los ciudadanos en esa época de baja circulación y los ladrones se pusieron al día con las cosas ajenas. “La confianza (en los funcionarios) mata al hombre” y su falta de previsión, acabó con Puerto Sañeia, a la vera del río Negro. 

Con tantos contagios y fallecimientos de vecinos y amigos por el “virus con coronita”, pero especialmente por la historieta surgida a partir de los “vacunatorios VIP”, creí que los transgresores se habían calmado un poco. Feo error el mío, porque las fiestas clandestinas, los precios de alimentos y remedios que de un mes a otro se duplican insólitamente y las dudas, silencios y dimes y diretes de los que saben y más aún, de los que no saben nada pero opinan, nos confirmaron que ni siquiera la pandemia cambia la “viveza criolla” y el afán de tomar a todos por huevones e inmaduros. 
Porque, ¿a quién le regalaron estos huevos de Pascua, en lugar de gastar en remedios y vacunas?

En fin, creo que ahora todos estamos en el derecho de agregar a nuestros dichos y refranes, uno que rece más o menos así: “(tal cosa) sale más cara que un huevo de Pascua y medio” (y seguramente nos quedaremos cortos).
 
JORGE CASTILLO 
Resistencia 

......................................................

Arte solidario para indumentaria de bomberos voluntarios

Señor director de NORTE:

Cuando una comunidad se activa puede encontrar muchas soluciones a sus muchos problemas. Por eso, junto con Celeste Arévalo, Ricardo y Pablo Ledesma Moro, Susana Diez, entre otros, llevamos adelante una subasta de arte solidario con magnificas obras de la prestigiosa Marta Acosta quien ofreció la serie "Nidos" para lograr el fin deseado, que era poder adquirir equipos ignífugos de protección para los Bomberos Voluntarios del Cuartel San Fernando con el liderazgo de María Gomez.

El Rotary Club Resistencia Oeste presidido por Alfredo Blanco también acompañó esta iniciativa, junto a la Municipalidad de Resistencia que no solo apoyó el evento con la logística sino también adquirió obras.
Visiblemente emocionada la reconocida artista plástica Marta Acosta dijo: “Realmente esto es increíble, poder plasmar en mis obras el mensaje de amor que significan los nidos y que de allí salga el dinero para poder adquirir estos equipos me llena el corazón como artista y ciudadana".

Por su parte María Gomez, jefa del Cuartel de Bomberos San Fernando, quien recientemente fuera distinguida por la Fundación Ciudad Limpia con el Premio "Honrar la Vida", expresó su agradecimiento con Marta Acosta, Ciudad Limpia, Rotary, la Municipalidad y toda la gente que adquirió las obras de arte “para convertirlas en estos equipos tan necesarios para nuestro trabajo y la protección de nuestras vidas, máxime, sabiendo que se avecina un año muy complicado, pero gracias a estos equipos y a este maravilloso y solidario evento, podemos decir que estamos preparados para hacerle frente a lo que se avecina”.

CARLOS ALABE 
Presidente - Fundación Ciudad Limpia 
Resistencia