Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203790

Estas son las actividades afectadas por las nuevas restricciones en el Chaco

Serán formalmente anunciadas esta tarde por el Gobernador Jorge Capitanich, en sintonía con lo dispuesto por la Nación.

Con la ratificación de que no está previstas restricciones generales que impliquen un confinamiento aunque hay que tomar medidas para morigerar la suba de contagios, el Gobierno comunicará en lo que queda de esta jornada el decreto por el cual se establecen las nuevas.

gobierno.jpg

En sintonía con Nación, gran parte de las cuestiones se centrarán en limitar la actividad y la movilidad nocturna. El transporte público no funcionará de 22 a 6, en ese horario solo podrán circular esenciales y bares y restoranes deberán cerrar a medianoche.

coqui.jpg

En el documento también se promoverá una mayor participación comunitaria para que cada localidad tenga comité de emergencia integrado por actores de la Justicia, gobiernos locales ,partidos políticos y referentes sociales para que en conjunto trabajen de la mejor manera las pautas que se vayan definiendo en la provincia y en la Nación y ajusten los cinturones o flexibilicen en función de la actualidad epidemiológica de cada localidad.

Actualmente, Chaco tiene dos departamentos considerados con riesgo sanitario Fontana (que comprende a Villa Ángela, Urien y Du Graty) y Fernández (Sáenz Peña), localidades donde las medidas serán más restrictivas. El área metropolitana por el momento quedará exento.

bar.jpg

No habrá complicaciones con actividades comerciales en general y deportivas al aire libre, al igual que Nación se permitirán reuniones de hasta 10 personas y se reforzarán controles cuando existan denuncias de fiestas clandestinas.