Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203756

Preocupa la situación epidemiológica en Coronel Du Graty

En la localidad de Coronel Du Graty sigue dando preocupación a las autoridades sanitarias y municipales, esta nueva ola de contagios en la comunidad, hecho que se ve en los números de nuevos  casos positivos.

Coronel Du Graty (Agencia)  En una semana se pudo contabilizar más de 12 casos. Cabe recordar la localidad se encuentran con el protocolo Nacional y/o provincial.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El comité de emergencia sanitario local dio a conocer la situación epidemiológica del día martes. Con un total de 366 contagios, 30 casos activos, 333 recuperados, 3 fallecidos y 7 hisopados.  

dugraty2.jpg

El intendente aseguró que “la situación es grave por la cantidad de casos que hay, pero hay un seguimiento permanente de los casos por parte de salud pública que es muy efectivo. Hay que tener en cuenta que sobre los casos declarados normalmente hay familiares, que por tener la sintomatología, más allá que no se los hisopa, ya quedan aislados por contacto estrecho”, a lo que señaló “hay que seguir cuidándose, manteniendo distanciamiento social,  el uso de barbijo y el lavado de manos”.

dugraty01.jpg

Hoy se comenzó con la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 65 años en las instalaciones de CIC. Se recibieron un total de 200 dosis, y ya se entregaron la totalidad de los turnos. 

dugraty3.jpg

Me comunique con el Director Regional de Salud, Zona 1, a efectos de gestionar más dosis, porque en total hay un padrón de 800 personas para ser vacunadas. Cuando se reciban las nuevas dosis de vacunas se comunica a través de los diferentes medios de comunicación local.

El jefe de la comisaría local, Mariano Rudaz, dijo que “el fin de semana, gracias a Dios estuvo tranquilo. No hubo novedad de relevancia. Y con respecto a la situación epidemiológica, realizamos control telefónico junto con personal de salud de los casos activos, para que cumplan el aislamiento junto al grupo familiar conviviente.  Se aplica lo establecido en Decreto Provincial”, dijo el Comisario.