Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203549

Docentes de Pampa del Infierno continuarán de paro

Pampa del Infierno (Agencia) - La adhesión del paro en el oeste del Chaco fueron masivas estos tres días, solo un 3 % de docentes iniciaron las clases. 

Este miércoles, en asamblea se decidió continuar con el paro por cinco días, avalados por Federación Sitech, Fesich y Adoch. En la localidad el paro fue un 97 % en las escuelas urbanas y 87 % en escuelas rurales.

En las localidades según los docentes fue de: Frentones 53 %; en concepción del Bermejo un 38 %. En Taco Pozo la adhesión es un 82 %.

La decisión de continuar el paro reside en que según los docentes el aumento fijado en el decreto 662, no refleja lo que se pide; como actualización por porcentaje según índice de inflación en otros puntos.

 

“La lucha continúa porque la recomposición salarial es irrisoria”, aseguran los docentes.

Desde los autoconvocados, explicó Jorge Fernández “el 15% que el gobierno dio de aumento en marzo, la inflación del primer trimestre consumió un 12%. Eso demuestra lo escaso del aumento, el tremendo aumento generalizado de las cosas, especialmente el de los alimentos en estos días, dejan al descubierto lo ínfimo de tal aumento”.

Disparo sobre el gobernador “nada de esto hubiera pasado si Capitanich hubiese cumplido lo acordado el año pasado y pagaba la totalidad de la cláusula gatillo; la deuda del 2.020 es del 28% y los 500 puntos ofrecidos ahora representan en el mejor de los casos el 7,5% de aquel 28%.” La asamblea del miércoles.

La asamblea del miércoles.

 Ahondó aún más con la explicación “un docente con zona urbana y 1 año de antigüedad cobró en febrero $24.400 (siempre hablando de montos al bolsillo); y con el aumento actual pasó a cobrar $31.000. Si se hubiese pagado el 28% de deuda del 2.020, más el15% y los 500 puntos de ahora, este docente hubiese cobrado ayer 31/03/21 $41.000”

 Y detallo aún más “la única verdad es la realidad. Este docente gana alrededor de $10.000 menos por el incumplimiento del gobernador de lo acordado el año pasado”.

Así que el paro continuara el día lunes, aunque se estima que varios docentes comenzaran las clases.

Notas Relacionadas