Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203452

Falleció Guillermo Pfefer, una de las leyendas del ciclismo chaqueño

Su nombre es sinónimo de ciclismo. Ganó más de 120 carreras, y fue varias veces campeón chaqueño

CHARATA (Agencia) Guillermo “Lechuza” Pfefer falleció el domingo, a los 79 años. Su carrera en el ciclismo comenzó desde muy joven, para transformarse en el referente por excelencia para todos los que vinieron después. 

Deportista, dirigente y un apasionado del ciclismo, siempre llevó bien alto el nombre de Charata y el Chaco.

Lechuza, como todos lo conocían fuera o dentro de la pista, nació en Entre Rios el 24 de diciembre de 1941, pero desde muy pequeño vivió en Charata, la tierra que lo adoptó y lo hizo uno de sus hijos predilectos. También era un reconocido “chapista”. Empezó a correr a los 17 años, ganando un torneo amateur, y desde allí no paró, ganando más de 120 carreras, incluidos varios campeonatos chaqueños. 

El deportista y el dirigente

El ciclismo tuvo varios referentes en Charata, Ricardo Bilbao, Guillermo García, Coria,  en la región del sudoeste chaqueño, que ha dado grandes ciclistas. Vicente López, uno de los amigos y colegas de Lechuza lo recuerda como “un guía para nosotros, los que comenzamos más tarde”. 

“Él tenía claro su vida como deportistas, como dirigente y como persona, que ponía tener diferencias, pero nunca había una discusión. En el 97 formamos una comisión para el Club Ciclista Cosme Saavedera. Logramos traer el primer campeonato infanto-juvenil del Chaco y pudimos hacer la pista asfaltada que tenemos hoy. Él era el visionario”, agregó. De hecho, la pista lleva su nombre.

“Como ciclista era un deportista tremendo, de aquellos que nacen para el deporte. Parecía que no sentía fatiga. Nosotros nos cuidábamos más, entrenábamos más, y él nos superaba igual, en años y en potencia”, recordó.

“El deseo de él era que le vaya bien al club, y había hecho un pedido especial, que sus cenizas sean esparcidas en la pista, algo que su familia (su esposa Sara, sus hijos Guillermo, Yenifer y Bettina) decidió cumplir, con una pequeña ceremonia”, indicó.

“Lo que nos queda es su legado, el trabajo que él hizo para que algo quede en su club, para Charata”, finalizó.