Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203435
ESTAFA TELEFÓNICA

Castelli: se hizo pasar por un familiar y la estafó por dos millones de pesos

Un delincuente se hizo pasar por el nieto de la víctima y huyó con el dinero.

CASTELLI (Agencia). Una mujer mayor de edad fue víctima de una millonaria estafa este lunes por la mañana en Castelli, cuando una persona la llamó por teléfono haciéndose pasar por su nieto para alertarla de que debía depositar sus ahorros en el banco de manera urgente, pedido al que la mujer accedió y le entregó a desconocidos una suma cercana a los 2 millones pesos.

Una estafa millonaria se concretó en Castelli. Una mujer cayó en la trampa telefónica y el sujeto pasó luego por su domicilio y retiró la plata.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes cuando la mujer, domiciliada en calle 25 de Mayo de esta ciudad, recibió una llamada por teléfono de una persona que se hizo pasar por su nieto Cristian, diciéndole que debía darle sus ahorros para depositarlos en el banco y no perder el dinero.

A las 12.30 llegó a su domicilio un hombre de estatura baja, ‘gordito‘, vistiendo camisa blanca a rayas negras, pantalón oscuro, anteojos de receta marco negro, gorra negra, con tono de voz similar al que se utiliza en esta zona.

En ese momento la mujer le hizo entrega del dinero en dos bolsas negras de plástico tipo de supermercado, conteniendo interior aproximadamente dos millones de pesos, discriminados estimativamente quince mil dólares y aproximadamente 200.000 pesos.

El hombre recibió el dinero y se dirigió caminando hacia calle Holzer, en pleno centro de la ciudad, mientras que la damnificada, al sentirse desconfiada, llamó su hija W. E. M., madre de Cristian, quien negó el supuesto llamado de su hijo, advirtiendo de que se trataba de una estafa planificada.

Se solicitó colaboración a diferentes unidades policiales de esta ciudad y se implementó operativo cerrojo con datos aportados. Pero aún el estafador no pudo ser detenido y se trabaja en su pronta captura.