Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203392

Punto y punta para el Fortín

Vélez remó desde atrás ante el siempre complicado Defensa y rescató un empate que le permite terminar la fecha como único líder de la Zona 2. ¿Los goles? Benítez y Tarragona.

Cristian Tarragona puso el empate para el Fortín. Foto: LPF.

Tiene sabor el punto que se llevó Vélez de su visita a Florencio Varela. Por lo alta que siempre pone la vara Defensa y Justicia, por haberse recuperado después de arrancar en desventaja y porque mantuvo intacta la línea futbolística que lo llevó a lo más alto de la Zona 2.

El poroto sirve en los números: con la parda, el Fortín se aseguro terminar la fecha como único líder del grupo y continúa encaminado en el objetivo de clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga.

Eso sí, en la invisible tabla de merecimientos y que poco importa al final del camino, los de Liniers debieron haber sumado de a tres. No es que tuvo una superioridad abrumadora, pero durante la mayor parte del encuentro lució dominante y mejor parado.

Marcelo Benítez marcó para el Halcón. Foto: LPF.

No es poco considerando que enfrente estaba el Halcón, un equipo al que no cualquiera logra tener a raya y que, de hecho, venía de darle un flor de sacudón a San Lorenzo en Copa Argentina y tenía expectativas de meterse entre los primeros cuatro. Y sin embargo la visita impuso condiciones casi todo el tiempo y si no lo ganó fue porque le faltó puntería en los últimos metros.

Por eso en Defensa no patalearon demasiado por la chance que se le escapó. Aunque el Fortín nunca perdió la cabeza, los de Varela podrían haberse quedado con una victoria clave si aprovechaban los momentos en los que el partido los favoreció.

Vélez y Defensa igualaron 1 a 1 en el encuentro disputado en Florencio Varela. Foto: LPF.

Por ejemplo, cuando después de un arranque en el que Vélez era mejor, se puso arriba gracias a un buen desborde de Isnaldo y mejor definición del Cholo Benítez, o cuando los de Liniers recibieron el golpe anímico de la expulsión de Emiliano Amor, que los volvía a dejar diez contra diez (en el Halcón había visto la roja Enzo Fernández) y con el match aún 1-0.

Los de Beccacece no supieron o no pudieron darle la estocada final a su rival, que rápidamente encontró el empate tras pase de Thiago Almada a Tarragona. Y el resultado final no dejó una sensación de justicia pero sí de conformismo. 

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas