Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203210
FUERON POR UNA PISTOLA Y HALLARON CASI DOS MILLONES DE PESOS

Fontana: un robo que puso bajo la lupa a la fundación “Brilla Mujer”

Se detuvo a Fernando Adrián Ayala, ligado con el Movimiento Social 17 de julio. Paralelamente uno de los fiscales del equipo especial investiga la procedencia del dinero secuestrado.

Armas, municiones y casi dos millones de pesos encontraron en el inmueble. El fiscal del equipo especial busca saber la procedencia del dinero.

La fiscal de investigaciones número 3 Roxana Soto investigaba el robo del arma reglamentaria a un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y logró que el Juzgado de Garantías número 2 ordenara un allanamiento en el inmueble del barrio 20 Viviendas de Fontana. Allí irrumpieron varias unidades y hasta se convocó al Comando Operaciones Especiales (COE), y se detuvo a uno de los ocupantes de la casa: Adrián Ayala, integrante del movimiento 17 de Julio, que conduce Alberto “Tito” López.

La causa surge a partir del hecho registrado en febrero, pero cuando los policías irrumpieron en el domicilio hallaron algunas armas y municiones de distintos calibres. A partir de ese hecho, interviene el fiscal en turno número 13 Lucio Otero, y Soto sigue con la causa originaria que busca determinar la responsabilidad del robo de la pistola al penitenciario, que había dejado en la baulera de su moto.

Fuerte despliegue policial, durante el allanamiento que se realizó en la vivienda en Fontana.

En el lugar incautaron 350 cartuchos 380; 50 cartuchos 9 milímetros; 49 cartuchos 38 mm; 1 pistola calibre. 22; con 20 cartuchos; 1 pistola calibre. 380; 1 revólver 357; 5 cartuchos; 01 pistola aire comprimido respectivas municiones; 2 handy portátil; 11.300 dólares; 146.200 pesos; 24 mil guaraníes.

La pistola del penitenciario no estaba en el lugar que se allanó. Pero desde el lunes el fiscal Otero, que integra el Equipo Especial que se encarga de los delitos cometidos que afectan al Estado provincial, a partir de lo ocurrido, comenzó con entrecruzamiento de datos para establecer de dónde surgió el dinero que alcanza casi los dos millones de pesos.

LA PROCEDENCIA DE TANTO DINERO

Por lo cual, la fiscalía en turno a cargo de Lucio Otero asumió la pesquisa por las armas, municiones y dinero hallado en el domicilio donde estaba Ayala, derivado de una causa por sustracción del arma reglamentaria a un penitenciario.

Fuentes judiciales confirmaron que, teniendo en cuenta que la plata incautada alcanza casi los dos millones de pesos, se profundiza la investigación con alcance a la fundación Brilla Mujer cuya titular es María José Reinau, pareja del aprehendido, y dueña de la vivienda donde estaban las armas, municiones y el dinero.

Brilla Mujer se encarga de acompañar a las pacientes oncológicas, la que promueve la campaña de donación de cabello para la confección de pelucas, con gran participación en actividades sociales, culturales y políticas, donde la fundación ha logrado reconocimiento en distintos sectores por su compromiso solidario.

Notas Relacionadas