Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
EL COORDINADOR DE COOPERATIVAS LLEVA DOCE DÍAS PRESO

Imputaron otro delito al piquetero Adrián Ayala que permanece detenido

El vocero de las cooperativas agru­padas en movimientos sociales cam­bió de abogado. El viernes habrá una audiencia de control jurisdiccional.

Adrián Ayala.jpg
Las armas, equipo de comunicación y municiones que se secuestraron en la vivienda de Adrián Ayala, en Fontana.

Fernando Adrián Ayala, que se negó a declarar ante el fiscal de investigaciones número 13 e integrante del Equipo Especial a cargo de las causas de corrupción, Lucio Otero, sumó otra acusación.

Ayala, calificado por Alberto “Tito” López del MTD 17 de Julio como el coordinador de 72 cooperativas, por sus conocimientos en administración, fue detenido el 23 de marzo, cuando se ordenó un allanamiento en su domicilio del barrio 20 Viviendas de Fontana.

Cabe recordar que Ayala fue apresado porque la fiscal número 3 Roxana Soto lo acusa del robo del arma reglamentaria a un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), cuando este dejó la pistola calibre.9 mm en el baúl de su moto para participar en un partido de fútbol.
Una vez que se irrumpió en el domicilio de Ayala, se hallaron cuatro armas y municiones de distintos calibres. Además, la suma de dos millones de pesos (entre moneda nacional, dólares y guaraníes). En ese hecho, interviene Otero.

Según pudo saber NORTE, aparte del cargo de tenencia de armas de guerra sin autorización legal y dos handdy, también a Ayala se lo acusa de encubrimiento porque una de la armas que tenía en su casa está denunciada como robada.

SIGUEN LAS PESQUISAS

Acerca del dinero que se encontró en la casa de Ayala, siguen las averiguaciones para determinar la procedencia de los dos millones de pesos, la cual, aseguró “Tito” López, “no es plata sucia”. El Ministerio Público aguarda informes de algunos organismos.

CAMBIO DE DEFENSOR

El detenido resolvió cambiar la estrategia defensiva y relevó a su abogado: Darío Ayala es el nuevo letrado, quien tendrá participación, junto con las partes, en una audiencia de control jurisdiccional para el viernes 9 de abril.
Sin embargo, el fiscal todavía está a tiempo, respecto de los plazos previstos, para resolver la situación procesal del dirigente piquetero, quien al no tener antecedentes podría recuperar la libertad en la semana.

Notas relacionadas
Más de Piquetero detenido+ Ver todas
Te puede interesar