Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203184

Malversación y lavado: allanaron la Municipalidad de Enrique Urien

Fuerzas federales llevaron a cabo el procedimiento ordenado por la justicia. La intendenta pascua se encuentra imputada en la causa.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Una serie de allanamientos realizó en la jornada de ayer Gendarmería Nacional en la localidad de Enrique Urien, donde la Justicia federal imputó a la intendenta comunal Liliana del Carmen Pascua por el presunto delito de malversación, enriquecimiento Ilícito, fraude, lavado y evasión agravada.

El vehículo de Gendarmería frente a la Municipalidad sorprendió ayer a los vecinos de Enrique Urien.

Por orden del juez federal de Sáenz Peña, Fernando Carbajal, ante un pedido del fiscal Carlos Amad, los efectivos allanaron las oficinas de la Municipalidad en búsqueda de pruebas.

En tanto, el miércoles 14 de abril la intendenta deberá presentarse a declarar ante el juez federal de Sáenz Peña en esta misma causa, ya que Pascua fue imputada por supuesta malversación de caudales públicos en concurso real con enriquecimiento Ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, lavado de dinero y evasión agravada por la conformación de facturas apócrifas.

El fondo de la cuestión sería, según se indicó, a raíz de la construcción de 10 viviendas en el paraje La Viruela, cuya estructura fue destruida por un tornado.

La intendenta, de acuerdo con las sospechas, habría dado ‘directivas de que esas viviendas se construyan dentro del casco municipal y no en la zona rural’.

La Justicia habría obtenido documental que mostraría que las diez viviendas construidas en Enrique Urien habrían sido ocupadas por la propia intendenta y familiares.