Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203000
Reunión Fechaco Joven en Charata

Jóvenes emprendedores: el desafío de encontrar herramientas para crecer

El acceso a créditos y la formación dirigencial, serán ejes del 2021 para Fechaco Joven y las cámaras de comercio que la integran.

CHARATA (Agencia) Tras un año de hablar y gestionar vía zoom, finalmente la nueva comisión directiva de FECHACO joven se reunió de forma presencial, en Charata. Encabezados por el presidente Matías Brugnoli, entre varios proyectos y desafíos en marcha sobresalen: la posibilidad de acceder a un crédito, a través del Nuevo Banco del Chaco, y crear un programa de formación dirigencial.

Dirigentes de toda la provincia se reunieron en Charata, para promover varios importantes objetivos para jóvenes emprendedores

“Desde fines del año pasado, finalizamos el trabajo virtual de todo el 2020, y con un encuentro en San Martín, una reunión mixta: virtual y presencial. Decidimos comenzar el año en Charata, en un 80 por ciento presencial y otros tantos vía zoom, gracias al trabajo de Daniela Colman la referente local, y al presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala”, detalló Matías Brugnoli.

En relación a la solidez que va logrando la joven comisión, Brugnoli destacó “sin dudas, es difícil que los emprendedores y empresarios se hagan tiempo para participar en espacios como estos, pero quienes queremos realizar cambios, nos hacemos un tiempo. A veces cuesta conseguir dirigentes, pero por ejemplo la Cámara de Pampa del Infierno ya tiene comisión de jóvenes. Eso lleva tiempo, pero se puede lograr”.

Objetivos

En cuanto a los objetivos para este 2021, el dirigente destacó que “hay cuestiones que tienen que ver particularmente con los jóvenes, como por ejemplo el accesos al crédito. En esto estamos trabajando en coordinación con el Nuevo Banco del Chaco para tener una tarjeta Tuya que permita financiar a los jóvenes emprendedores, para apalancar o iniciar su emprendimiento”

Otro gran objetivo, destacó Brugnolo es la formación de jóvenes dirigentes. “Estamos por lanzar una programa de capacitación dirigencial para jóvenes, para lograr apuntalar el traspaso de la joven dirigencia a lo que sean sus instituciones de base como las Cámaras, a instituciones como la FECHACO”, remarcó.

Por su parte, Daniela Colman, integrante de la comisión directiva de la Cámara de Charata y Fechaco Joven, manifestó que “la crisis que sufrimos, la que veníamos padeciendo la económica y la sanitaria sacó lo mejor de nosotros, porque en los momentos de crisis se puede encontrar las herramientas para afrontarla”.

“Gracias a la tecnología acortamos las distancias. El grupo de WhatsApp y Zoom siempre fue muy activo. Muchos de nosotros nos vemos por primera vez a la cara en esta reunión. Esta nueva comisión se formó en pandemia”, explicó

Por último, Colman invitó a todos los jóvenes emprendedores a sumarse a sus respectivas cámaras de comercio local. “Todos tenemos una idea, y hay gente que puede mejorar nuestra idea, capacitarnos o conectarnos y para eso están las distintas cámaras, el que quiera participar que se acerque a su cámara, para poder sumar su granito de arena”