Caso "aprietes" en el proceso judicial Fappo:“Nuestra más sincera solidaridad a todo el Equipo de Fiscales”
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, se solidarizó con el Equipo Fiscal Especial, integrado por Lucio Otero, Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba quien se jubiló el año pasado. "La mentada situación genera una profunda preocupación en nuestra institución y en toda la sociedad", afirmaron.
La entidad que preside Sergio Ismael Soucasse “expresa públicamente su preocupación por las publicaciones sobre supuestas situaciones irregulares, producidas en el marco de una investigación penal con respecto a los encargados de llevar adelante el público y notorio proceso judicial Fappo”.

Señalan que “la mentada situación genera una profunda preocupación en nuestra institución y en toda la sociedad, dado nuestro carácter de auxiliares y colaboradores de la Justicia; en cuya institución confiamos plenamente y en quienes la representan”.
“Nuestra más sincera solidaridad a todo el Equipo de Fiscales de tamaña causa de trascendencia social; bregando sobre la defensa del Ministerio Público Fiscal, como base piramidal del resguardo y salvaguarda de la sociedad”, prosigue el comunicado.

“Desde nuestra institución apoyamos irrestrictamente el servicio independiente de Justicia, y desde esta premisa, no podemos permitir ni avalar injerencia alguna en la división de poderes, plena e inalienable; sobre la cual se cimienta el Estado”.
Temas en esta nota

El procurador adjunto pidió que el fiscal Otero formalice la denuncia
LUEGO DE ASEGURAR QUE PADECIÓ APRIETES

La Asociación de Magistrados repudió aprietes denunciados por fiscales de la causa Fappo
También instan a que se realicen las denuncias pertinentes

Cercado, el fiscal Lucio Otero debió retractarse de sus acusaciones
Aclaró a sus jefes que "las amenazas fueron de terceros"













