Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202951

Este fin de semana se jugará el Torneo Apertura del Chaco Golf Club

La gran apuesta de la casa madre del golf chaqueño ya tiene más de 140 inscriptos. Habrá una previa para infantiles el jueves, viernes de novicios y un fourball con “after” de camaradería. El plato fuerte del sábado y domingo tendrá importantes sorteos, asado de cierre y DJ en vivo.

De izquierda a derecha. Juani Tenerani, titular de la firma que auspicia el evento. Carlos Merlo, presidente del Chaco Golf Club, y el capitán de la institución Alfredo Bradford.  

Carlos Merlo, presidente de la institución madre del golf chaqueño señaló a NORTE: “Estamos muy ansiosos y contentos por poder estar a días del Torneo Apertura. El año pasado y con todos los detalles listos la situación por todos conocida de la pandemia nos obligó a suspenderlo, como respuesta a la creciente ola de casos de coronavirus”.

“Tomamos todas las medidas sanitarias correspondientes, se va a aplicar un estricto protocolo para garantizar la seguridad de los más de 140 jugadores  que ya están inscriptos para participar de estos 36 hoyos medal play que presenta el club para este fin de semana”, explicó Merlo.

“A pesar de todo lo malo que pasó en la salud de miles de argentinos, hoy podemos decir que el golf es una de las disciplinas deportivas que está siendo bendecida en medio de la pandemia. Muchos deportistas de otras índoles se arrimaron a conocer de qué se trata nuestra propuesta y pudimos incrementar el número de personas que disfruta habitualmente del Chaco Golf Club”, explicó.

“Espero que las condiciones meteorológicas acompañen este fin de semana. Tenemos el apoyo de un sponsor que se jugó para que podamos ofrecer un torneo con todos los chiches, como se dice. Anhelo que tanto el sábado como el domingo nos toquen hermosas tardes, para disfrutar tanto del juego como del después en el hoyo 19. Es importante reconocer al socio Juani Tenerani que nos esperó y brindó todo el apoyo desde su empresa familiar Tenor”, afirmó Merlo.

“El torneo de novicios tiene más de 25 anotados para participar. Hace mucho que no pasaba esto en el club y es un motivo para celebrar, tenemos tantos inscriptos que por cuestiones organizativas ellos van a jugar primero, el viernes. Es hermoso poder ver tantas caras nuevas y esperamos más personas puedan sumarse para disfrutar de esta propuesta, de hacer deportes al aire libre y disfrutar la camaradería que siempre caracterizó a esta institución”, describió el presidente del Chaco Golf Club.

Juan Ignacio Tenerani, propietario de la firma auspiciante del evento dijo: “El año pasado teníamos listo un evento hermoso, con muchas sorpresas para los participantes y más de 180 inscriptos de toda la región, pero la pandemia nos obligó a suspenderlo. De todas maneras no perdimos nunca el entusiasmo y la esperanza de poder hacerlo en 2021”.

“Así que estamos nuevamente frente a las puertas del Torneo Apertura para ofrecerle a los golfistas la posibilidad de que vengan al club a disfrutar del golf, para eso tomamos todas las medidas pertinentes para que puedan participar con todos los cuidados de bioseguridad que se puedan implementar para no poner en riesgo a nadie”, explicó Tenerani.

“Además, de un fourball (9 hoyos al estilo americano) que se va a jugar el viernes vamos a estar disfrutando de pizza libre para quienes quieran quedarse a hacer un after golf. Sigue el sábado y domingo con mucho juego y por supuesto el cierre del torneo que tendrá un suculento asado e importantísimos premios para sortear entre todos los participantes”, aseguró el main sponsor.

A su turno el capitán del Chaco Golf Club, Alfredo Bradford, testificó: “Estamos muy entusiasmados con este torneo de apertura de temporada, esperamos a jugadores de toda la región y nos preparamos para brindarles una cancha que la puedan aprovechar. Hicimos un gran esfuerzo en medio de una seguidilla de sequía, para tener bien verdes los tees de salida. Asimismo, tenemos preparados y receptivos los greens para que se disfrute del juego lo máximo posible”.

“Sabemos que hoy no es habitual jugar 36 hoyos, dado que muchos de nuestros socios prefieren disfrutar de la familia el fin de semana. Esto es algo que se está dando en los últimos años, por eso creo que todos los jugadores de la región van a valorar esta apuesta que hace el Golf Club, que se va a jugar con todo lo que merece una convocatoria de estas características”, concluyó Bradford.

Notas Relacionadas