Cuenta regresiva para el exministro Roberto Lugo
Como adelantó NORTE, otro de los exfuncionarios que tiene el almanaque a la vista para ser juzgado es Roberto Lugo , quien ocupó el cargo de ministro de Desarrollo Social, en la gobernación interina de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
El expresidente de la Cámara de Comercio y extitular de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) está con prisión preventiva y desde el 5 de abril será juzgado por la Cámara Tercera en lo Criminal.

Lugo está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos -209 hechos en concurso real-.
El hecho de corrupción fue investigado por el Equipo Especial de Fiscales.
Además, tendrán que sentarse en el banquillo Ricardo Retamozo, Claudia Varela (esposa de Retamozo), Juan José Varela (cuñado de Retamozo), Mónica Yaczuk (pareja de Lugo) y Carlos Amarilla.
Temas en esta nota

Lavado I: anularon la absolución de los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo
El TOF deberá dictar una nueva sentencia

Roberto Lugo: "El Tribunal escuchó atentamente y pudo resolver objetivamente"

Veredicto Lavado I: absolvieron a Horacio Rey y a Roberto Lugo

Corrupción: el 27 de septiembre se conocerá el fallo en la causa Lavado I
HORACIO REY Y GUSTAVO KATAVICH PREFIRIERON NO DIRIGIRSE AL TRIBUNAL

Lavado I: comenzó la instancia de veredicto en la causa por corrupción contra Rey y Lugo

Lavado I: pidieron 15 años contra exfuncionarios











