Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202748

Uncaus entregó un ecógrafo de última generación a la Unidad Médica Educativa

La Universidad Nacional del Chaco Austral a través del Instituto de Servicios Sociales Issuncaus hizo entrega de un ecógrafo 4d de alta gama y complejidad a la Unidad Médica Educativa (UME).

El aparato permite realizar la totalidad de ecografías que requiere el cuerpo y humano y será puesto a disposición de la atención médica en el sanatorio. 

Es un aporte muy significativo para la Unidad Médica Educativa y entre las características más destacadas se encuentra que brinda una claridad inmediata de imágenes óptimas, y si bien el sanatorio ya contaba con un equipo manual móvil, este se sumaría para las prácticas al área de diagnóstico por imagen, y el anterior será destinado a la atención móvil con el camión sanitario. 

En la oportunidad, el rector Germán Oestmann manifestó: “Seguimos trabajando en pos de brindar un servicio social óptimo y lo vimos reflejado en plena pandemia donde con tanta vocación de todo el personal como ser las y los médicos, personal administrativo, mantenimiento y todo el eslabón que conforma la cadena de salud, mostraron el lado humanitario, y esas son las cosas que logran transformar la realidad”.

Por su parte, el director de la UME, doctor Johnny Curti manifestó su contento y su agradecimiento por la llegada del aparato, que se suma a los aparatos de última generación que tiene la Unidad Médica Educativa. Y explicó las características del ecógrafo que cuenta con tres traductores: intravaginal para ginecología, abdominal para hacer estudios de abdomen de la parte ginecológica y urológica, y un traductor plano donde se hacen estudios de las partes blandas y vasculares de todo el cuerpo, que incluye el cuello y tiroides, es decir todo lo relacionado al área hormonal. También hace ecodoppler color y es 4d. “Es decir que con este equipo se puede realizar la totalidad de ecografías, abarcando todas las partes del cuerpo”, explicó el médico. 

Por último la directora del Instituto Issuncaus, abogada Yanina Spitzer, destacó la llegada del aparato en el marco del mes de la mujer, y recordó que “la UME cuenta con una ecografía de última generación pero era necesario tener el ecógrafo para poder contemplar todos los estudios médicos que se debe hacer una mujer”. Además aclaró será muy útil para todas las áreas del sanatorio incluso para la atención a niños ya que el aparato también será utilizado en el área de Neonatología. 

Cabe destacar que la Unidad Médica Educativa de Uncaus trabaja con todas las obras sociales sin cobrar plus a los pacientes. Atiende diariamente en el sanatorio ubicado al lado del ingreso principal a la Universidad Nacional del Chaco Austral en el Ensanche Sur de Sáenz Peña, Chaco.  

Notas Relacionadas