Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202740
Charata

Con burbujas, comenzaron las clases de escuelas primarias

Con 12 alumnos por salón, y con dos aulas por grado, la Escuela 142 diagramó sus burbujas, al igual que varias más en la ciudad.

CHARATA (Agencia) Tras dictarse la conciliación obligatoria, en el conflicto entre docentes y Gobierno Provincial, varias escuelas volvieron a clases presenciales con alumnos de primer grado, en Charata. El 22 será el turno del resto. 

Con burbujas de hasta 12 niños, que forman parte de un grado, con dos aulas a su disposición, comenzaron las clases en la primaria.

Tomando como ejemplo una de las escuelas con más matricula de la ciudad, comienza a visibilizarse la vuelta a clases, en las primarias públicas. En el caso de la Escuela 142, Liliana Calderon, vicedirectora de la misma explicó que citaron a los alumnos inscriptos de primer grado, para comenzar. “En el turno mañana tenemos 50 alumnos, con todo el protocolo. Se dividió por grados, son tres divisiones por la tarde, y dos por la  mañana. Cada maestro tendrá burbujas de 12 y uno (en algunos casos), vendrán en diferentes horarios, y no van a compartir aula, ya que pudimos habilitar otras salas”, describió. 

Las burbujas están separadas, cada grado tiene dos aulas a su disposición. En cada lugar será diferente, ya que las burbujas deben elaborarse según la matrícula y disposición de espacios de cada institución. 

“Respecto al resto de grados, los docentes se comunicaron con tutores de niños que no pudieron afianzar contenidos, y vendrán estos días, y a partir del 22 se reintegran desde segundo a séptimo, también con burbujas de 12 chicos, en diferentes horarios”, aclaró Calderón. 

La docente reflexiona que “será inevitable que los chicos se crucen, pero por eso es necesario que se cumplan las medidas de seguridad. Cada niño viene con barbijo, su botellita de agua y el alcohol, y se les da un refrigerio aquí en la escuela”. En este caso, en particular los espacios al aire libre son grandes. 

Temas en esta nota

Escuelas inicio de clases Burbujas