El Papa hizo su balance del viaje a Irak
Francisco condenó este miércoles a los fabricantes y traficantes de armas por vender equipos letales a “terroristas”.

El Pontífice, de 84 años, dijo que estaba agradecido por haber podido visitar el país y describió el viaje como “una señal de esperanza después de años de guerra y terrorismo y durante una grave pandemia”, tanto para cristianos como para musulmanes. “El pueblo iraquí tiene derecho a vivir en paz, tienen derecho a redescubrir la dignidad que les pertenece”, dijo Francisco en su audiencia semanal del Vaticano.
Irak sufre por la crónica mala gestión de gobierno, la corrupción y los altos niveles de violencia vinculados con la rivalidad entre Irán y EEUU en la región, cuando ya han pasado 18 años desde la invasión estadounidense.
El domingo, el Papa vio ruinas de casas e iglesias en la ciudad norteña de Mosul, que fuera ocupada por el Estado Islámico de 2014 a 2017. “Y me pregunté, ¿quién vendió las armas a los terroristas?, ¿quién vende armas a los terroristas hoy que están llevando a cabo masacres en otros lugares, por ejemplo, en África?”, afirmó. “Es una pregunta que me gustaría que alguien respondiera”.
Francisco ha dicho en el pasado que los fabricantes y traficantes de armas tendrían que “responder ante Dios algún día”. Tras hacer un llamado a la fraternidad en todo el mundo, describió como “inolvidable” su encuentro el sábado en la ciudad santa de Nayaf con el gran ayatolá Ali al-Sistani, una de las figuras más influyentes del Islam chiíta, tanto dentro como fuera de Irak.
Temas en esta nota

La papa lidera los aumentos y las compras diarias ganan terreno en las verdulerías
Relevamiento Resistencia

Sopa de espinaca y papa: la receta fácil, económica y perfecta para los días de frío
Receta infaltable

Rezar por la paz mundial, el nuevo pedido del Papa a los sacerdotes

La papa no cubre costos y temen por la importación
La bolsa de 18 kilos se paga en el campo unos $2500

El Papa viajará a la Argentina: se lo confirmó a Milei en una extensa reunión
Nueva gira presidencial

El Vaticano oficializó que asumirá el papa número 267
Fumata blanca

Giovanni Re: "Espero humo blanco esta noche"
El vaticano, en vilo por el Cónclave










