Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202657

Docentes de Charata se manifestaron en la ruta 89

Este martes volvieron a las escuelas, y recién el 15 de marzo, de caer la conciliación podrían volver los paros

CHARATA (Agencia) En el marco del Día Internacional de la Mujer, y de los reclamos que se vienen realizando hace un mes, docentes se manifestaron sobre la Ruta 89 y acceso Güemes. Si bien el martes volverán a las aulas, insisten en que esperan una propuesta superadora.

Respecto a la conciliación obligatoria, Mónica Gauna (ATECH), manifestó “esto viene en contrapropuesta, superadora para que se inicien las clases. Nosotros, no es que no queremos volver a las aulas; queremos que el Gobierno haga una propuesta superadora a la que ya había hecho. Esta conciliación es solo un inicio”.

En el marco del paro internacional, por el día de la mujer y mientras se desarrolla la conciliación, docentes volvieron a manifestarse.

Gauna contó que además de la protesta por la situación de la discusión salarial, este lunes decidieron adherirse al paro internacional de mujeres. En este sentido, Sandra Humar (SITECH), dijo “a veces las ausencias en la calle duelen, porque todos queremos lo mismo, pero no todos peleamos. La mujer docente es una de las luchadoras diarias, somos el 70 por ciento de la masa docente, muchas tienen que sostener una casa, y nos duele que este gobierno siga haciendo oídos sordos”.

Humar resumió la situación para la semana, explicando que “el paro está convocado por cinco días y la conciliación dura cinco días. Si llega a caer, recién desde el lunes 15 podemos tomar las acciones directas, así que mañana tenemos que volver a las escuelas. Hablaremos con los padres y veremos en qué situación estamos y están las escuelas, para llevar adelante el protocolo de bioseguridad”