Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202640

Denuncia que la empresa donde trabaja la desvinculó porque tiene cáncer

Una joven asegura que no la quieren reincorporar a su trabajo y la dejaron sin obra social pese a que la justicia falló a su favor.

Sandra Rodríguez denunció que el call center Atento se negó a reincorporarla a su puesto de trabajo desde el momento que fue diagnosticada con cáncer de cuello de útero. Asegura que la empresa la dio de baja, al igual que la prestadora Sancor Salud, luego que solicitara la licencia para realizarse los estudios.

sandra.jpg
Sandra Rodríguez denuncia a que fue desvinculada de su trabajo cuando se conoció su diagnóstico. Captura Chaco TV.

“Estoy sin obra social, sin cobertura médica, hasta este momento no se contactaron conmigo para darme una respuesta”, relata la joven damnificada.

Cuenta que comenzó a trabajar el año pasado y que, unos meses después llegó la terrible noticia del diagnóstico.

“Procedieron a hacerme las demandas”, explica la mujer, quien fue llevada a la justicia por la empresa, “y el fallo salió favorable, donde el juez obliga a la empresa a que se me devuelva al puesto laboral y la obra social que siga funcionando”, añade.

“Presenté una denuncia para ver que va a hacer la empresa, ya que comencé con hemorragias y me estoy haciendo radioterapia que es lo que conseguí que la obra social (luego de una anterior denuncia) me brinde”, señala detallando que se trata de 25 sesiones, “pero no puedo consultar a mi oncólogo porque no tengo obra social en este momento”, agrega.

Además, la joven refiere que las sesiones de radioterapia las debe realizar en la vecina ciudad de Corrientes “ya que el hospital Perrando no tiene los aparatos para mi tratamiento, ni el Instituto Radiológico tiene equipamiento”, puntualiza.

callcenter.jpg
Captura Chaco TV.

Indica que recurre a la justicia porque “otra cosa no puedo hacer”, dado que, la obra social la dio de baja, “a pesar de que hay una cautelar”.

“Es muy injusto, porque mi enfermedad ya es fea, estoy sufriendo mucho estrés. No puedo dormir, mi medicación sale muy cara, y si necesito una transfusión, no tengo obra social. Todos los días viajo a Corrientes”, concluye Sandra.