Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202632

Bomba: Edinson Cavani podría ser jugador de Boca

El delantero uruguayo decidió dejar Europa a mediados de año y quiere ponerse la azul y oro. Los números del contrato. Su interés por los refuerzos que lo acompañen.

Cavani sueña con ponerse la camiseta de Boca Juniors.

Era muy chico Edinson Cavani cuando su compatriota Sergio Daniel Martínez la rompía en Boca y no paraba de festejar sus goles trepados al alambrado de la Bombonera. Tenía cinco años en 1992, pero como muchos nenes de su país miraba por TV los goles de ese delantero encorvado, de pelos desprolijos y pañuelo rojo envolviendo la muñeca izquierda que no paró de meterla con la azul y oro ni siquiera en sus últimos días, cuando en 1997 jugaba poco y nada pero cada vez que lo ponían hacía de a dos o tres.

Y el Pela, desde su infancia en Salto, soñaba con imitar al Manteca, con repetir esos festejos en carne propia. Ponerse la camiseta de Boca, jugar en el Templo y treparse a ese alambrado que espera por él aun en tiempos en los que se van retirando y no existen en los principales estadios del mundo. Y lo va a poder cumplir, porque ya decidió que estos son sus últimos meses en Europa y que pegará la vuelta para jugar en el fútbol argentino: el destino elegido es Boca.

"En julio está en Boca, esa es la idea", aseguraron desde el entorno de Cavani, luego de las charlas que mantuvieron entre el Consejo de Fútbol xeneize y Walter Guglielmone, medio hermano y representante del goleador que, después de sus inicios en Danubio, pasó por Palermo, Napoli y Paris Saint Germain antes de llegar a mediados del 2020 al Manchester United, donde no la lleva tan bien como en sus clubes anteriores.

La llave fue primero que nada el deseo del jugador de pegar la vuelta de Europa y su simpatía con Boca. Después, le cayó como anillo al dedo al uruguayo el oportuno llamado de Riquelme en plena pandemia, en la que escuchó de boca del gran ídolo y actual vicepresidente xeneize que lo quería pronto en el club y que tenía las puertas abiertas para cumplir su sueño de ponerse la camiseta azul y oro.

Román no dijo nada en ese momento, pero al charrúa se le escapó hace unos meses y contó que habían hablado para "un futuro". Un futuro que está a la vuelta de la esquina. "A cualquier jugador le encantaría jugar en Boca. Hay uruguayos que pasaron por ahí que vibraron. Siguiendo esa historia, despierta curiosidad vestir esa camiseta. Pero tuvimos una charla tranquila. Le pido disculpas a Román si lo dije y él todavía no", dijo Edinson en esa oportunidad en una entrevista.

Su contrato con el Manchester no será un obstáculo, ya que firmó hasta mediados de este año con opción a uno más, pero la renovación no es automática, por lo que puede volverse sin dar ninguna explicación para jugar en Boca y también estar cerca de Salto, una ciudad limítrofe con Concordia, a cinco horas de Buenos Aires. La familia y el campo lo atraen para regresar a estos pagos a los 34 años.

Incluso,  aseguraron que Cavani tiene muy claro que reducirá las cifras que vienen ganando en Europa y que lo único que pidió en cuanto a los números es que Boca le haga un contrato por tres años por el dinero que cobra en uno en Inglaterra, lo que equivale a entre cinco y seis millones de dólares. ¿Román romperá el chanchito? Si bien ese dinero supera los contratos actuales, está muy por debajo del que tuvo Tevez desde el momento de su regreso en el 2015 hasta la pasada renovación. 

La cuestión que el uruguayo sí considera muy importante y preguntó -casi como condición- es por quiénes serán sus compañeros y si hay planes para reforzar el equipo y armarse de la mejor manera en junio para ganar la Copa Libertadores, un trofeo que nunca tuvo en sus manos y que desea como todo futbolista sudamericano.

Pero no por nada, después de mercados de pases austeros, hace rato que desde el entorno de JR se dice que apuntan a mediados de este año para dar el gran golpe.

"Salvo que se manden una macana, ya está. Tiene decidido volver ahora", explicaron desde el entorno. "Y tiene decidido que sea en Boca". El alambrado lo espera para colgarse como Manteca Martínez.

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas