Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202579

Pinturas, sonidos, textos y música en el Centro Cultural Nordeste

El Centro Cultural abrirá sus puertas al público con todos los protocolos sanitarios. Habrá dos exposiciones, una con un relato en grises y otra con mucho color.

Mañana quedará abierta la exposición en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355. La misma integra xilografías de Dante Arias con microrrelatos de alumnos del Taller de Escritura Creativa y música ambiental de Demian Pinto, del Taller de Bombo Legüero.

La exposición plástica está compuesta por 30 cuadros con retratos de mujeres históricas y ficticias, pintadas sobre lienzo con acrílico, óleos y collages, en estilo libre.

La visita, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos, podrá realizarse desde 8 a 13 y de 16 a 20. “Mujeres con bolsos, textos y sonidos” es un relato en grises dentro de la pandemia, un reto para el espectador, testigo y autor de sus propias interpretaciones de final abierto.

Son estampas de lo femenino en lo cotidiano, interpretaciones sobre la mujer en un fragmento de universo latente y enigmático representado en datos mínimos que asumen la imagen, palabras escritas y sonidos.

“MUJERES” DE PATRICIA LEIVA

Por otra parte, el miércoles quedará abierta la exposición “Mujeres”, de Patricia Leiva, en la Sala Pasillo del Centro Cultural.

La visita, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos, podrá realizarse desde 8 a 13 y de 16 a 20. La muestra está compuesta con retratos de mujeres reales y ficticias.